facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > El Citroën C3 estrena un nuevo motor de gasolina de 68 CV
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
14/01/2015
El Citroën C3 estrena un nuevo motor de gasolina de 68 CV
Ya está disponible en los concesionarios desde 10.650 €.
« Volver 

La gama de motores gasolina del Citroën C3 se optimiza. El motor tricilíndrico PureTech 68 se actualiza para adaptarse a la exigente normativa Euro6, con lo que se refuerzan sus características más destacadas: sobriedad, eficiencia y ecología. Ya está disponible en los concesionarios desde 10.650 €.

El nuevo motor permite, con un consumo de 4,3 l/100 Km en ciclo mixto, buenas prestaciones a precio económico, y más ahora, cuando los precios de la gasolina han protagonizado una caída sin precedentes en nuestro país: llenar el depósito es un 20,5% más barato que en junio del año pasado, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Con una cilindrada de 999 cm3, el nuevo motor PureTech 68 Euro6 alcanza una potencia máxima de 68 CV a 5.750 rpm. Es una mecánica que destaca por su eficiencia, con 4,3 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Mecánica de avanzada tecnología

Este motor de última generación dispone de una distribución con 2 árboles de levas en cabeza, con 4 válvulas por cilindro. Los árboles de levas de admisión y escape cuentan con calado hidráulico variable en continuo, para proporcionar un mayor agrado de utilización en regímenes bajos y medios y una optimización del consumo.

El nuevo propulsor PureTech 68 Euro6 del nuevo Citroën C3 es fruto de de múltiples evoluciones, entre las que destacan: la reducción de la cilindrada (downsizing), la elección de un motor de tres cilindros frente a uno de cuatro, la reducción del peso y un diseño más compacto, la disminución de los rozamientos internos y la optimización de la combustión.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580