Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chrysler > La nueva Chrysler se renueva por dentro y por fuera
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chrysler
08/08/2007
La nueva Chrysler se renueva por dentro y por fuera
Cambia de presidente y recupera su antiguo logotipo del pentágono y la estrella
1 comentarios comentario
« Volver 
Después de que el pasado 14 de mayo se confirmara la venta del 80,1 por ciento de Chrysler al grupo de inversión Cerberus, esta semana se ha hecho público quién será el presidente del nuevo Grupo Chrysler: Bob Nardelli. Un hombre con un pasado controvertido y para nada relacionado con el mundo del automóvil, pero que ha anunciado que no creará una nueva estrategia. Sí que introducirá algunos cambios, como recuperar el antiguo logo del pentágono y la estrella y renovar la imagen de su sitio web corporativo.

El clásico logo de Chrysler fue creado en 1962. El que empezará a verse ahora ha sido renovado y se le ha dado una imagen tridimensional, mucho más actual. De todas formas, el nuevo logotipo no sustituirá al símbolo actual que llevan los coches y los concesionarios del grupo; se utilizará en el lado corporativo. Acorde con esta nueva imagen, la página web de la nueva Chrysler también se ha modernizado y en ella aparece ya el logo de la estrella.

Estos cambios los ha anunciado el recién nombrado presidente del nuevo Chrysler, Bob Nardelli. Su designación no está libre de polémica porque, entre otras cosas, nunca ha trabajado en la industria automovilística. De hecho, hasta enero de este año era consejero delegado de la cadena de material de renovación de viviendas The Home Depot. Su salida de esta empresa no fue muy limpia.

Así, Nardelli sustituye a Tom LaSorda, un veterano de la industria automovilística estadounidense y que se convierte en el número dos del grupo, según comenta él mismo, de manera voluntaria. También presidirá Chrysler LLC, nuevo nombre de la marca filial del grupo.

Nardelli ha alabado el anterior trabajo del equipo de LaSorda y ha anunciado que continuará con el planteamiento que ellos idearon para el grupo. "Esta gente acertó. No es una cuestión de crear una nueva estrategia. En primer lugar, los clientes van primero. Jeep es un buen ejemplo de que entienden el deseo y aspiraciones de los clientes. En segundo lugar es la calidad del producto", ha dicho en su presentación.

El nuevo presidente del grupo hace estas declaraciones después de que el antiguo DaimlerChrysler perdiera, durante el 2006 y únicamente en Estados Unidos, más de 1.000 millones de dólares. Estas pérdidas fueron, precisamente, lo que provocaron la venta de la empresa estadounidense a Cerberus.

Nardelli tendrá que hacer frente a estas cifras e intentar remontar la imagen de Chrysler, muy dañada, sobre todo en el mercado estadounidense. Y es que, además de tener que hacer frente a la competencia de los grupos Ford y GM, líderes en EE.UU., tendrá que ocuparse de las marcas japonesas que, poco a poco, se han ido haciendo un hueco en el mercado norteamericano.

El caso es que, gracias a la nueva política medioambiental, los ciudadanos de Estados Unidos han empezado a preferir coches pequeños y poco contaminantes. Y esto es algo que el grupo Chrysler no ofrece. Tal vez por eso se haya aliado con el fabricante chino Chery, para intentar producir y lanzar al mercado en los próximos años, coches más respetuosos con el medio ambiente. "Tal como está hoy, Chrysler no podía sobrevivir", ha revelado un reciente informe de la consultoría Global Insight.

Bajo el lema "La nueva Chrysler: prepárate para los próximos 100 años", adornado ya con el logo del pentágono y la estrella, Nardelli ha anunciado que intentará hacerse un hueco en mercados emergentes, como Rusia, Asia y Latinoamérica.

Está en condiciones de hacerlo porque, desde el lunes, Chrysler opera ya como una empresa independiente, al margen de su anterior propietaria, el grupo DaimlerChrysler. Y es que, el pasado viernes se completó la venta del 80,1 por ciento de las acciones de Chrysler a Cerberus. A cambio de esta transferencia, el grupo de inversiones ha pagado 7.400 millones de dólares, 5.368 millones de euros al cambio actual.
COMENTARIOS
y el lema que decia `` el tren motriz de la crysler esta garantizado para toda la vida´´ lo que me gustaria saber es que es lo que expresa este lema?
28/09/2011 18:10:00  juan torres

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580