PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

Chrysler se apunta a la moda híbrida

Presenta un prototipo impulsado por electricidad y por hidrógeno capaz de recorrer 483 km sin repostar

El pasado mes de enero, el grupo Daimler presentaba en el Salón del Automóvil de Detroit tres vehículos híbridos eléctricos. En el Salón Internacional de Ginebra, que se está celebrando en la ciudad suiza desde el 4 de marzo, ha tenido lugar la presentación europea del Chrysler ecoVoyager, un prototipo propulsado por un motor eléctrico y pila de combustible de hidrógeno.

Además de sus emisiones nulas, lo más destacable de este concept-car son sus prestaciones: ofrece una potencia de 275 caballos, es capaz de acelerar de cero a cien en 8 segundos y cuenta con una autonomía superior a los 483 kilómetros.

Al ecoVoyager lo impulsa, principalmente, el motor eléctrico. La energía para moverlo proviene de un grupo de baterías de iones de litio. Además, en las frenadas, un sistema regenerativo capta la energía que normalmente se perdería y la devuelve a las baterías.

Funcionando únicamente con el motor eléctrico, sus 275 caballos de potencia ofrecen una autonomía de 64 kilómetros. Chrysler ha dicho que es una distancia más que suficiente para los ciudadanos estadounidenses, que normalmente hacen trayectos más cortos.

De todas formas, si se necesita más autonomía no hay más que combinar el motor eléctrico con la pila de combustible de hidrógeno. Entonces, el ecoVoyager puede recorrer 483 kilómetros sin repostar. Durante todo este recorrido, lo único que suelta el prototipo por el tubo de escape es vapor de agua, por lo que no contamina absolutamente nada.

Toda la parte mecánica del coche está situada bajo el suelo de los asientos, lo que facilita que el prototipo de Chrysler ofrezca una gran habitabilidad interior. Pensado para cuatro pasajeros, el ecoVoyager tiene otros tantos asientos individuales. Otra parte muy llamativa de este concept-car es su cuadro de instrumentos. O la ausencia de él. Toda la parte frontal es una pantalla que muestra la información necesaria en cada momento. Se mira por encima del volante y no a través de él, lo que evita que el conductor baje mucho la vista.

Por fuera, el ecoVoyager también tiene una estética más que curiosa, aunque desde Chrysler anuncian que su prototipo servirá de orientación para las líneas de los futuros modelos de la marca.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/03/2010 Goti Martínez Pérez

Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos

Llegará en 2012

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos de Chrysler hasta finales de año

El 300C tiene más de 11.000 euros de promoción

NOTICIAS

11/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat rescata a Chrysler de la quiebra

Nace la "nueva" Chrysler, participada por Fiat en un 20 por ciento

NOTICIAS

09/05/2009 Goti Martínez Pérez

Importantes descuentos de Chrysler en Cataluña

Toda su gama de modelos será más barata entre el 9 y el 17 de mayo