NOTICIAS
18/12/2007
Por Goti Martínez Pérez
BMW presenta su X6, un SUV de líneas deportivas
Montará un nuevo motor de gasolina de 407 CV de potencia
BMW presentó el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt su nuevo concepto. Le llamó X6 y para él estrenó una nueva denominación: Sports Activity Coupé (SAC). La razón de este nuevo nombre es que es un SUV pero con aire deportivo y con la parte trasera de un coupé. Ya entonces anunció que el X6 no se quedaría en un simple prototipo y que durante el 2008 llegaría a los concesionarios. Ahora, el grupo alemán ha dado a conocer todos los datos de su nuevo modelo: motores, equipamiento, innovaciones técnicas, etc.Estéticamente, el X6 sigue las líneas de los otros dos X de BMW. Tiene, de todas formas, un perfil mucho más ovalado que el X3 o que el X5 y una parte trasera muy característica. De ahí su denominación como un SUV deportivo.
Mide 4,87 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,76 de alto. Es, por tanto, más alto y ancho que un X5 pero más bajo.
Otra de las características que distinguen a este nuevo BMW de los otros dos X es que es un vehículo pensado para cuatro pasajeros. De hecho, tiene cuatro asientos individuales separados, tanto los dos delanteros como los dos traseros, por una consola.
En lo que al volumen de carga se refiere, el fabricante alemán asegura que su X6 tiene un maletero con capacidad de 570 litros. Esta capacidad puede ser aún mayor si se abaten los asientos traseros (pueden hacerlo individualmente).
Entre la gama de motores hay un gasolina nuevo V8 con Twin Turbo y que desarrolla 407 caballos de potencia. Con él, el X6 consume una media de 12,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite 299 gramos de CO2 por kilómetro. Según BMW, este propulsor es el más potente y "más eficiente" que jamás ha llevado alguno de sus X.
El nuevo SAC estará también disponible con otro motor de gasolina: un seis cilindros de 305 CV. El consumo medio de esta mecánica ronda los 10,9 litros a los cien y las emisiones son de 262 gramos de CO2 por kilómetro.
Además de estos dos gasolina, el X6 podrá montar otros dos conocidos motores diesel de BMW. Por una parte está el 3.0 de seis cilindros y 235 caballos, capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en 8 segundos. Consume una media de 8,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.
El segundo diesel, más potente, es un 3.0 Twin Turbo de 285 caballos. El X6 con este motor consume una media de 8,3 litros a los cien. Estos cuatro motores van asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades que podrá manejarse mediante levas en el volante.
Una de las principales novedades de este nuevo BMW es el sistema "Dynamic Performance Control", que actúa repartiendo la fuerza de tracción entre las ruedas traseras. El nuevo sistema puede llevar a cabo esta distribución de fuerza tanto en la fase de aceleración como en la de frenada, consiguiendo así una "tracción óptima en cualquier situación".
La presentación oficial del nuevo X6 será en enero en el Salón de Detroit y se prevé que llegue a los concesionarios europeos a partir de mayo del año que viene.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NOTICIAS RELACIONADAS
30/11/2013 Goti Martínez Pérez
BMW lanza el BMW X6 M Design Edition,Una edición limitada a 100 unidades
08/06/2014 Goti Martínez Pérez
BMW presenta la segunda generación del X6Ahora es un modelo más deportivo y equipado.
01/09/2014 Goti Martínez Pérez
El nuevo BMW X6 ya está en los concesionariosLa versión de acceso está disponible desde 74.400 €.





COMENTARIOS ( 6 )
PRECIOSO... A UN PASO DE ESTAR EN MIS MANOS.
Enhorabuena
pronto será mio... estoy en ello... me faltan un par de mses.
Me encantaría andar en esta máquina. Es hermosa, mi sueño es tenerla.
esttee es el coxee de mis sueñoss...grasias a diios lo voi a tener denttro de un mess...me lo va a comprar mii padree tomaa k tomaa jajajaja
ya tengo uno de 500cv,es un buen coche pero me he aburrido de el!!!
me gusta mas mi ferrari spaider F1
jijijijiji
un saludo
y nada a seguir soñando que es barato!