PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 8 Cabrio llegará a los concesionarios en marzo de 2019

En el momento de su lanzamiento, estará disponible con dos motorizaciones de gran potencia.

El BMW Serie 8 Cabrio es el modelo descapotable de mayor tamaño que comercializa la marca alemana. Inicialmente, estará disponible con dos motorizaciones y estará disponible en marzo de 2019.

Su carrocería tiene una longitud exterior de 4.851 milímetros, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.342 mm, junto con 2.822 mm de batalla y vías de 1.627 m delante y 1.642 detrás. Sus dimensiones son prácticamente iguales a las del BMW Serie 8 Coupe.

Techo automático de gran calidad

La capota se distingue por un diseño que minimiza el peso y por su excelente aislamiento acústico. Su estructura interior la tensa al cerrarla, lo que le confiere una silueta como la del techo de un coupé. La capota, negra de serie y con efecto plateado Anthracite Silver como opción, se abre o cierra de forma completamente automática en 15 segundos al tocar un botón. Este funcionamiento extremadamente rápido se puede activar en marcha hasta 50 km/h. Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo una sofisticada cubierta, cuya superficie y costuras van a juego con las del salpicadero y los paneles interiores de las puertas. Esta cubierta también tiene dos sutiles y atractivas cúpulas al nivel de los asientos traseros.

En su interior, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio tiene una tapicería de cuero que también incluye el salpicadero y los hombros de las puertas, así como asientos deportivos con ajuste eléctrico y tapicería de cuero Vernasca. Los asientos multifunción de serie en el BMW M850i xDrive Cabrio están tapizados con cuero Merino con elementos adicionales. Tanto el volante deportivo de cuero del BMW 840d xDrive Cabrio, como el volante M de cuero del BMW M850i xDrive Cabrio, tienen botones multifunción y levas para el cambio de marchas.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Cabrio incluye un deflector de viento que se puede situar tras los asientos traseros y evita turbulencias indeseadas al llevar la capota plegada. Para una mayor sensación de bienestar cuando se viaja descubierto con clima frío, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio ofrece, opcionalmente, calefacción para el cuello con salidas de aire integradas en los reposacabezas delanteros. Otros elementos opcionales son asientos climatizados, el paquete de confort de temperatura con calefacción en el volante y BMW Display Key. Como alternativa opcional al equipo de sonido estándar Harman Kardon Surround Sound System se ofrece la excelente precisión y alta calidad de sonido del equipo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System. Los clientes pueden encargar aplicaciones de vidrio para ciertos controles y las opciones de la gama BMW Individual.

De serie, el respaldo trasero del BMW Serie 8 Cabrio se puede dividir en proporciones 50:50. Ambas secciones, abatibles individualmente, proporcionan un hueco de carga entre el maletero y el habitáculo. Cuando la capota está cerrada, la capacidad del maletero es 350 litros.

Diésel y gasolina de generosa potencia

Inicialmente, este modelo se comercializará con dos motorizaciones. El modelo de acceso (BMW M850i xDrive) equipa un motor gasolina V8 de 530 CV, mientras que la segunda versión (840d xDrive) dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea de 320 CV.

Ambos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Y los dos transmiten la potencia al suelo a través de una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción BMW xDrive. El funcionamiento del sistema xDrive, que hace prevalecer al eje trasero. Esta respuesta está mejorada aún más con el diferencial deportivo M, también implementado de serie en el BMW M850i xDrive Coupe. Además de mejorar la motricidad, el efecto de deslizamiento limitado, producido por un motor eléctrico en el diferencial trasero, optimiza la agilidad y es particularmente efectivo para favorecer la aceleración a la salida de las curvas.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio viene de serie con neumáticos de medidas mixtas y el chasis M Adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. Gracias a la respuesta finamente calibrada de muelles y amortiguación, el conductor recibe únicamente información relevante sobre la superficie de la vía. La dirección activa integral, igualmente de serie, reduce el diámetro de giro al maniobrar, aumenta la agilidad, y optimiza el aplomo y la trayectoria a alta velocidad al cambiar de carril o abordar curvas.

Disponible con un completo equipamiento de serie

El equipamiento de serie del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio también incluye un sistema de frenos deportivos M extremadamente potente, llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, detalles exteriores exclusivos en color Cerium Grey, umbrales de puerta iluminados con emblemas de modelo y embellecedores interiores de diseño de acero inoxidable.

El paquete deportivo M para el BMW 840d xDrive Cabrio comprende llantas de aleación M de 19 pulgadas, un sistema de escape deportivo M y paneles iluminados de umbrales de puertas con logo M. El BMW 840d xDrive Cabrio también está disponible con el paquete deportivo M Technic, que aporta llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, un sistema de frenos deportivos M aún más potente, el diferencial deportivo M y los embellecedores high-gloss Shadow Line del programa BMW Individual. Los paquetes exteriores M de Carbono y la línea cromada aportan más posibilidades de personalización.

También ofrece de serie una extensa gama de sistemas de asistencia a la conducción: asistente de luz de carretera, Driving Assistant que incluye aviso de colisión y aviso de peatones, con función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto, Speed Limit Info, aviso de tráfico cruzado trasero, aviso de colisión trasera y Parking Assistant que incluye el asistente de marcha atrás.

Como parte del equipamiento opcional, destacan elementos como el control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional que incluye la asistencia de dirección y de trayectoria en atascos, asistente anticolisión contra colisiones laterales, asistente para maniobras de evasión, información de la distancia de seguridad, aviso de tráfico cruzado, alerta de prioridad y de dirección prohibida, así como Parking Assistant Plus con Surround View, Top View, Panorama View y Remote 3D View (vistas cercana, cenital, panorámica y remota 3D).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOTICIAS

08/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW M8 Gran Coupé First Edition: edición limitada de 625 CV

Sólo llegarán 6 unidades al mercado español. Cada una cuesta 221.900 euros.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.