PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La séptima generación del Serie 3 saldrá a la venta el 9 de marzo de 2019

Respecto a su predecesor es más grande y ligero.

BMW presenta la séptima generación del Serie 3, que se lanzará al mercado el 9 de marzo de 2019. Este nuevo modelo se fabricará en la fábrica "central" de BMW en Múnich; en la planta de Tiexi, en Shenyang, de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) y en la recientemente construida planta de BMW en San Luis Potosí, en México.

Respecto a su predecesor, es 85 mm más largo (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y solamente 1 mm más alto (1.442 mm). Su distancia entre ejes es 41 mm mayor (2.851 mm), mientras que sus vías, más anchas (delantera +43 mm, trasera +21 mm), tienen una influencia positiva y directa en su aplomo y agilidad.

En conjunto, el nuevo BMW Serie 3 pesa hasta 55 kilogramos menos que la versión equivalente del modelo anterior, dependiendo de qué variante se trate y del equipamiento instalado. El nuevo BMW Serie 3 también tiene un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso 50:50, mientras que la rigidez del bastidor y de los apoyos de la suspensión se han incrementado significativamente. Una aerodinámica optimizada reduce el coeficiente de penetración a 0,23 (BMW 320d).

Más amplio y con un interior más lujoso

Su interior ofrece un mayor espacio entre hombros y entre codos en los asientos delanteros. Además, presenta un espacio adicional para las piernas, asientos más confortables y una mayor accesibilidad.

El maletero de 480 litros del nuevo BMW Serie 3 proporciona una mayor facilidad de carga. El respaldo trasero, con división 40:20:40, es parte del equipamiento de serie, mientras que la apertura automática del maletero y el funcionamiento eléctrico del enganche para el remolque son opcionales. El Acceso Comfort opcional, ahora con un nuevo sistema de sensores, permite que el coche se pueda bloquear y desbloquear automáticamente, e incluye un sistema de manos libres para la apertura y el cierre de la tapa del maletero.

Los Acabados de equipamiento, Sport, Luxury y M Sport facilitan conseguir la personalización deseada. Además de ellas, se puede incrementar el confort o el estilo exclusivo con volantes y elementos de revestimiento interior de nuevo diseño, tapicerías opcionales de cuero Vernasca y BMW Individual Merino, un salpicadero en Sensatec o de cuero BMW Individual, climatizador de tres zonas, calefacción auxiliar o cargador inalámbrico para smartphones. De serie, el parabrisas está hecho con vidrio acústico, elemento también disponible para las ventanillas laterales, opcionalmente. El techo de cristal opcional tiene una superficie transparente 100 milímetros mayor. Y la luz ambiental opcional produce una elegante atmósfera luminosa, mientras que el equipo de sonido envolvente Harman Kardon proporciona una excepcional experiencia auditiva.

Cinco motores y suspensión activa

Inicialmente, la gama estará formada por cinco motores. La gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 184 CV en el BMW 320i y 258 CV en el BMW 330i; más dos diésel de cuatro cilindros con 150 CV en el BMW 318d y 190 CV en el BMW 320d. Un motor diésel de seis cilindros con 265 CV impulsa el BMW 330d.

Tanto la suspensión de serie, como la opcional deportiva M, incluyen amortiguadores con función de desplazamiento, que se utilizan por primera vez en un modelo de BMW. Son una contribución importante para el equilibrio entre deportividad y confort -sin parangón entre sus competidores- que define el carácter del nuevo BMW Serie 3. El control variable continuo de los amortiguadores les permite ajustar su dureza de forma progresiva y en relación a la variación del recorrido del muelle. Esto reduce perceptiblemente el movimiento de la carrocería, al nivelar las vibraciones producidas por un firme irregular o las que se producen al tomar curvas de forma dinámica.

La suspensión deportiva M (con una reducción de la altura de carrocería de 10 milímetros) se une en la lista de opciones a la suspensión M autoadaptable con amortiguadores controlados electrónicamente. Las dos posibles suspensiones opcionales ofrecen una dirección variable deportiva, que en su versión más reciente tiene un tacto aún más directo y preciso. También se puede optar por los frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras. Las pinzas, pintadas de azul, muestra el logo "M". Estará disponible un diferencial deportivo M para los BMW 330i y BMW 330d, conjuntamente con la suspensión deportiva M o la M autoadaptable. El bloqueo del diferencial trasero, completamente variable y con control electrónico, mejora significativamente la tracción, agilidad, estabilidad y reacciones en curva.

Muchas novedades en su equipamiento

El nuevo BMW Serie 3 tendrá una selección significativamente ampliada de innovadores sistemas de asistencia que le permiten liderar el camino hacia la conducción autónoma. El equipamiento de serie incluye las funciones Collision and Pedestrian Warning (alerta de colisión y de peatones) con función City Braking de frenado en ciudad, cuya última versión avisa al conductor si detecta a un ciclista. Entre los sistemas opcionales están el Control De Crucero Activo con función Stop & Go, el, el Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección de Colisión Lateral Activa, y los sistemas de Advertencia de Tráfico Cruzado y Cruces de Carreteras. También se ofrecerá el Driving Assistant Professional, un completo conjunto de sistemas de seguridad y confort. Uno de los dispositivos del Driving Assistant Professional es el Asistente de Control de Carril y Dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos. Este dispositivo también incluye el Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección de Colisión Lateral Activa y Ayuda de Esquiva. La nueva generación del Head-Up Display de BMW muestra contenidos adicionales y ofrece una superficie de proyección más grande, y nuevos gráficos.

El Park Distance Control y la cámara de visión trasera ayudan al conductor en maniobras, al entrar o salir de lugares de aparcamiento. También estará disponible Parking Assistant, que toma el control de la dirección, la aceleración, la frenada y, con la caja de cambios Steptronic, la selección de marchas, para entrar o salir de un espacio de aparcamiento. Su gama de funciones también incluye el Asistente de Marcha Atrás, que dirige el coche marcha atrás, invirtiendo el mismo recorrido que realizó marcha adelante, hasta una distancia de 50 metros.

Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros autoadaptables LED con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros). Tanto los faros opcionales de niebla como los Air Curtains quedan integrados en las tomas de aire exteriores, que en las versiones básica, Acabado Sport y Acabado Luxury, se insertan en el paragolpes en una forma horizontal en T.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/01/2023 Loli Ruiz

BMW M3 CS: nueva edición limitada con sabor a competición

La gama del M3 se completa con una nueva versión especial mucho más potente, ligera y extrema. Las primeras entregas se realizarán este mismo año.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOTICIAS

07/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW ya admite pedidos del nuevo Serie 3

Las primeras unidades se entregarán en marzo de 2019.