PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/08/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado BMW Serie 5 llega a los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 56.000 euros.

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España. Además de un rediseño actualizado, llega con los últimos avances técnicos y tecnológicos. En función de los equipamientos escogidos, el BMW Serie 5 puede integrar los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción en un coche de producción actual de la marca.

Además del despliegue tecnológico, todos los motores diésel y gasolina del BMW Serie 5 incorporan tecnología Mild Hybrid de 48 V y, por tanto, se etiquetan en España con el distintivo ambiental ECO. La versión de acceso se puede adquirir desde 56.000 euros (ver todos los precios).

Cambios estéticos y nuevas ayudas a la conducción

La parrilla con el doble riñón de BMW ahora es más ancha y alta, baja más hacia el faldón delantero y cuenta con un marco de una sola pieza. Los contornos más delgados de los faros aportan un toque moderno a la familiar apariencia del pasado y presente de BMW. Dos líneas de luz diurna en forma de U, u opcionalmente en L, dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones de la Serie 5. En estos dos equipos opcionales, las luces de conducción diurna también actúan de intermitentes. Los bordes negros y una nueva firma en forma de L otorgan a los pilotos traseros del nuevo BMW Serie 5 un impacto visual adicional. Las luces traseras y de freno están integradas en un módulo compartido, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipamiento y el motor, todas las versiones de la nueva Serie 5 de BMW cuentan con terminaciones trapezoidales para las colas de escape.

Los aspectos nuevos más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, ahora con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas. Además, la introducción del Sistema Operativo 7.0 de BMW ofrece a los propietarios los servicios del asistente personal inteligente de BMW. La inclusión a la lista de sistemas de asistencia a la conducción de, por ejemplo, el asistente de control de dirección y carril opcional, con navegación activa y centrado automático de carril con funciones de advertencia de cruce, dirige al nuevo BMW Serie 5 a nuevas cotas en el camino hacia la conducción autónoma.

Fabricación

Ambos modelos se producirán en la planta de BMW de Dingolfing, en Baviera. El nuevo BMW Serie 5 Berlina también se fabricará, por su socio de producción Magna Steyr, en Graz (Austria). La versión Berlina de batalla larga se fabricará exclusivamente para el mercado chino fruto de la joint venture de BMW Brilliance Automotive en la planta de Dadong, en Shenyang.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 5 amplía su oferta de híbridos enchufables

Las nuevas versiones ya se encuentran disponibles para pedidos.

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

14/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo 545e xDrive, el híbrido enchufable más potente de la gama

Se lanzará al mercado a finales de año.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.