Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > El BMW Serie 6 Gran Turismo ya tiene precios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
21/08/2017
El BMW Serie 6 Gran Turismo ya tiene precios
Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.
« Volver 
El BMW Serie 6 Gran Turismo se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre y el lanzamiento al mercado está previsto para finales de año. La versión de acceso estará disponible desde 68.900 euros.

Este nuevo modelo es una berlina que sustituye al Serie 5 Gran Turismo. Su carrocería tiene una longitud de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo antecesor.

La configuración del habitáculo combina un puesto de mando elevado y orientado hacia el conductor. La línea del techo, más plana que la del modelo anterior, ofrece, sin embargo, más espacio para las cabezas. Los asientos traseros, de regulación eléctrica, son opcionales y permiten regular la inclinación de los respaldos, simplemente pulsando una tecla.

La tapa del maletero, de una sola pieza, se abre y cierra eléctricamente de serie. El compartimiento de carga, que ahora es de 610 litros, es 110 litros mayor que el del modelo antecesor.

El umbral de carga es cinco centímetros más bajo, coincidiendo ahora en altura con el piso del maletero. El respaldo de los asientos traseros puede abatirse en proporción de 40:20:40. Esta función puede activarse desde el maletero simplemente pulsando un botón para que funcione el desbloqueo a distancia. De esta manera, el compartimiento de carga adquiere un volumen de 1.800 litros, es decir, 100 litros más que en el modelo precedente. El recubrimiento sólido de dos segmentos que cubre el compartimiento de carga puede guardarse en un compartimiento que se encuentra debajo del piso del maletero.

El peso del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se ha reducido 150 kilogramos en comparación con el modelo antecesor, gracias al empleo inteligente de materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis.

Tecnología en su chasis y en sus motores

El equipamiento de serie incluye una amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel. La opción Executive Drive, que a su vez incluye el sistema activo de supresión de inclinaciones y que se ofrece en combinación con la dirección integral activa, redunda en un comportamiento deportivo superior.

Con la amortiguación neumática en ambos ejes es posible ajustar manualmente la altura del coche. Simplemente pulsando un botón se pude subir el nivel del coche en 20 milímetros, lo que es útil al transitar por carreteras de calzada no afirmada o al superar rampas muy empinadas. Si se activó el modo SPORT con la tecla de la función de reglaje personalizado Driving Experience Control, basta pulsar un botón para que el coche baje 10 milímetros. La disminución de la altura se produce automáticamente si se supera la velocidad de 120 km/h. Todos los sistemas opcionales del chasis pueden combinarse ahora también con el sistema de tracción total BMW xDrive.

La gama está compuesta por tres versiones que se denominan de la siguiente manera: 630i, 640i y 630d. Todos ellos están asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades (la marca la denomina ‘Steptronic’). El primero de ellos es un cuatro cilindros de gasolina que entrega una potencia de 258 CV. El segundo, es otro gasolina, en este caso de seis cilíndros en línea, que ofrece una potencia de 340 CV. Por último, el tercero es una mecánica diésel de seis cilíndros en lína de 265 CV.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580