PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/07/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW inicia la comercialización del nuevo Serie 6 Gran Turismo

El modelo más económico cuesta 65.800 euros.

El primer BMW Serie 6 Gran Turismo recibe una profunda actualización estética y mecánica. Además de incorporar los últimos avances en asistencia a la conducción, recibe distintivo ambiental ECO en España gracias a la tecnología de 48V, Mild Hybrid en todas las motorizaciones. Ya está disponible en la red de concesionarios de BMW. La opción de acceso se puede adquirir desde 65.800 euros (conseguir el mejor precio).

Fabricado en Dingolfing, el BMW Serie 6 Gran Turismo ha vendido más de 50.000 unidades en todo el mundo hasta el momento. Ahora, con el nuevo diseño, el vehículo enfatiza su presencia deportiva gracias a un protagonismo mayor de los riñones y faros más estrechos. Además, por primera vez se puede equipar de forma opcional faros con tecnología BMW Laser. En la zaga, destaca que todas las motorizaciones vienen equipadas con colas de escape trapezoidales. El acabado M Sport también recibe un nuevo diseño y los frenos deportivos M opcionalmente seleccionables ahora pueden incluir pinza de freno en color azul o rojo.

En el interior preside la pantalla principal de 12,3 pulgadas al igual que el cuadro de instrumentos y sistema operativo 7.0; el más moderno en términos de funcionalidades y conectividad. Los acabados interiores incluyen cuero Dakota de serie, molduras nuevas y opciones de climatización y entretenimiento interior.

Técnica y conectividad

En el apartado técnico, el cambio automático de 8 velocidades es de serie en toda la gama y existen opciones en prácticamente todas las motorizaciones de escoger la tracción integral inteligente BMW xDrive. La dirección activa integral se ha revisado para ofrecer mayor asistencia en maniobras de baja velocidad. En el esquema de suspensión, el eje trasero neumático con autonivelador es de serie. Opcionalmente se puede integrar suspensión neumática en ambos ejes, suspensión adaptativa o Executive Drive con estabilizador del balanceo.

El BMW Serie 6 Gran Turismo es uno de los primero modelos de BMW en integrar, además de Apple CarPlay, Android Auto.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 6 Gran Turismo ya tiene precios

Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

11/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW pone a la venta el renovado Serie 6

Ya se puede adquirir desde 99.200 euros.

NOTICIAS

05/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del BMW Serie 6 Gran Turismo se completa con dos nuevas versiones de acceso

El modelo alemán incorpora dos nuevas variantes diésel.