estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > La Serie 5 de BMW completa su gama con el nuevo M5 Competition
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad BMW
15/05/2018
La Serie 5 de BMW completa su gama con el nuevo M5 Competition
Se trata de la versión más potente y deportiva de la gama.
« Volver 

El BMW M5 Competition es la versión más deportiva y potente de la gama Serie 5. Cuenta con un aumento de potencia de 25 CV respecto a la versión estándar del M5 (625 CV). Además, este modelo dispone de una respuesta aún más directa y un chasis configurado a medida. Su comercialización en España está prevista para el próximo mes de julio.

La exclusividad del nuevo BMW M5 Competition se ve reforzada por una selección de detalles de diseño específicos del modelo. El acabado Shadow Line de alto brillo de BMW Individual se complementa con el uso discreto del negro brillante para el borde de la parrilla con forma de riñón, la malla decorativa de las branquias BMW M en los paneles laterales delanteros, el embellecedor del parachoques trasero y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores. Otra característica especial son las manillas de puertas, que están pintadas en el color de la carrocería. El alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero “M5”, a la que se añade el anagrama “Competition”, también vienen en negro brillante.

En el interior, los cinturones de seguridad negros con un discreto patrón con líneas en los colores de BMW M, además de alfombrillas con la trama específica del modelo, así como el logotipo “M5”, apuntan al carácter exclusivo del nuevo BMW M5 Competition. Otro identificador distintivo es el gráfico “M Competition” que aparece en el cuadro de instrumentos para dar la bienvenida al conductor mientras se lleva a cabo el arranque.

Gana en potencia y deportividad

Su propulsor es un V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 625 CV a 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5). Con estas cifras, el M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos y, de 0 a 200 km/h, en 10,8 segundos -tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5-.

La tarea de transmitir la potencia del motor de esta deportiva berlina vuelve a correr a cargo de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Tres modos diferentes, que se activan desde el interruptor Drivelogic en el selector de marchas, ofrecen un tipo de conducción eficiente, deportiva o ultra dinámica.

Para asimilar mucho mejor la ganancia en potencia la altura del vehículo se ha rebajado en siete milímetros. Además, el ajuste del chasis específico de este modelo también incluye acertados ajustes en la suspensión de las ruedas, muelles y amortiguadores.

La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition incluye unas llantas exclusivas de aleación ligera M con diseño de radios en Y en acabado bicolor. Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.