PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/03/2020
Por Jose Luis Martínez

La próxima generación del BMW Serie 7 ofrecerá una versión 100% eléctrica

También estará disponible con una variante híbrida enchufable.

La próxima generación del BMW Serie 7 estará disponible con cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión: diésel, gasolina, un híbrido enchufable y, por primera vez, se ofrecerá con un sistema de propulsión 100% eléctrico de quinta generación.

Para finales de 2021, la compañía pretende tener en las carreteras más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables. En ese momento, el Grupo BMW ofrecerá cinco vehículos totalmente eléctricos de producción en serie. Junto al BMW i3, cuya demanda aumentó por sexto año consecutivo, y el MINI Cooper SE, totalmente eléctrico, cuya producción comenzó en la planta de Oxford (Reino Unido) a finales de 2019. El BMW iX3 entrará en producción este año en la planta de Shenyang (China), seguido en 2021 por el BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en la planta de Munich; y todos ellos estarán equipados con tecnología de propulsión eléctrica de quinta generación.

Para 2023, el Grupo BMW tendrá 25 modelos electrificados en las calles; más de la mitad de ellos 100% eléctricos. La clave para lograr este objetivo es contar con vehículos inteligentes que, con la ayuda de un sistema de producción muy flexible, permitan que un modelo sea alimentado completamente con electricidad, como un híbrido enchufable o con un motor de combustión. Con estas premisas, la empresa se encuentra en una posición idónea para satisfacer la demanda en cada uno de los segmentos de mercado y ofrecer a sus clientes una verdadera capacidad de elección entre los distintos tipos de propulsión.

Un mercado en pleno crecimiento

Se prevé que, para 2021, la demanda de vehículos electrificados se duplique en comparación con 2019. El Grupo BMW espera entonces ver una curva de crecimiento pronunciado hasta 2025, con un promedio de crecimiento de las ventas de vehículos electrificados de un 30% anual.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 7 se renueva para ganar en calidad y tecnología

Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2019.

NOTICIAS

20/07/2022 Loli Ruiz

La séptima generación del BMW Serie 7 ya tiene precios

Su lanzamiento al mercado está previsto para diciembre de 2022.

NOTICIAS

17/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW completa la gama de la Serie 7 con el nuevo 750d

Tiene un motor de seis cilindros, cuatro turbos y 400 CV. Sale a la venta en julio.

NOTICIAS

14/07/2022 Loli Ruiz

45 años de historia del Serie 7, la gran berlina de BMW

Además de lujoso, siempre ha sido un referente tecnológico en la firma alemana.