Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi avanza su futura estrategia de movilidad
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
18/12/2018
Audi avanza su futura estrategia de movilidad
Será eléctrica, digital y autónoma.
« Volver 
Audi acelera su nueva estrategia con vistas al futuro. Sólo entre 2019 y 2023, la compañía planea inversiones adelantadas de unos 14.000 millones de euros, que se destinarán a movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. Esto incluye inversiones en propiedades, plantas y equipamientos, así como desembolsos en investigación y desarrollo. En conjunto, la inversión total de la compañía para el período planificado de los próximos cinco años asciende a unos 40.000 millones de euros.

Empezando con el Audi e-tron, el primer SUV enteramente eléctrico de la marca, la compañía lanzará numerosos vehículos eléctricos en los próximos años. Para 2025, Audi ofrecerá unos 20 modelos electrificados, la mitad de los cuales tendrán propulsión enteramente eléctrica. Al mismo tiempo, Audi sigue avanzando con la digitalización de sus vehículos y de sus plantas, expandiendo su modelo de negocio con nuevos servicios digitales como “function on demand”.

Sentando las bases del futuro

La proporción del desembolso total destinado a asuntos futuros, por tanto, se incrementará sustancialmente durante los próximos cinco años. Particularmente en la segunda mitad del período planificado, las inversiones aprobadas reflejan también el aumento en movilidad eléctrica sobre la base de arquitecturas de aplicación transversal con otras marcas, con altas sinergias. Para este fin, Audi está trabajando con Porsche para desarrollar la arquitectura premium de electrificación (PPE: “premium architecture electrification”) para vehículos eléctricos de gran tamaño, mientras que la plataforma denominada MEB (“modular electric drive kit”) está siendo desarrollada junto con Volkswagen.

Con el fin de financiar su trayectoria al futuro con sus propios recursos, la compañía está desplegando su exitoso ‘Audi Transformation Plan’. Con este programa, Audi ya generará ganancias de más de 1.000 millones de euros en 2018, contrarrestando la carga financiera que suponen las altas inversiones adelantadas. Además de transferir recursos a áreas de futuro, este programa se dirige primordialmente a simplificar procesos, utilizar sistemáticamente sinergias, e identificar y suspender actividades que ya no son relevantes para los clientes.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580