PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi amplia la gama de motorizaciones del A6, A6 Avant y A7 Sportback.

Incorporando un nuevo propulsor diesel de altas prestaciones

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, acaba de anunciar que incorporará un nuevo propulsor diesel de altas prestaciones a las  gamas A6, A6 Avant y A7 Sportback. Este nuevo propulsor, que viene con doble turbocompresor e inyección common rail de hasta 2.000 bares de presión, presenta una potencia máxima de 313 CV y ofrece un consumo medio de apenas 6,4 litros a los 100 kilómetros, convirtiéndose en la nueva referencia en prestaciones, y consumo y tacto deportivo.

Según han explicado desde Audi, esta nueva motorización utiliza una tecnología de sobrealimentación compuesta por  dos turbocompresores refrigerados por agua, conectados en serie mediante una válvula especial accionada por depresión. De esta manera, cuando el motor funciona a bajas revoluciones, la válvula se mantiene cerrada, y es el turbocompresor más pequeño el que se encarga del trabajo de sobrealimentación. Pero sobre las 2.500 rpm, la válvula comienza a abrirse progresivamente, y el turbocompresor pequeño va dejando paso al segundo turbocompresor, de mayor tamaño, que pasa a funcionar de forma individual entre las 3.500 y las 4.000 rpm.

Al mismo tiempo, este propulsor incorpora un  innovador actuador de sonido integrado en el sistema de escape que permite mantener un sonido deportivo y refinado  a revoluciones superiores a las 5.200 rpm y las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi, que incorporan entre otras una innovadora gestión térmica, el  sistema de recuperación de energía o el sistema de arranque y parada.

En lo que a las prestaciones se refiere, las versiones del Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback con el motor 3.0 BiTDI tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Por su parte, estos modelos pasan de  0 a 100 kilómetros por hora en tan solo de 5,3 segundos en las versiones A6 Avant y A7 Sportback y en 5,1 segundos en la versión del A6.

Todo esto con unos consumos medio de tan solo 6,4 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilometro. Esto permite que el  A6 o A6 Avant sea capaz de recorrer cerca de 1.200 km sin repostar gracias a su depósito de combustible con una capacidad de 75 litros.

Por otra parte, hemos sabido que las nuevas versiones del Audi A6 y el A7 Sportback con este motor se combinarán con la tracción integral permanente quattro con diferencial central de corona y sistema Torque vectoring de gestión de par individual para cada rueda  así como con el cambio tiptronic de ocho velocidades con el programa de cambio dinámico DSP.

El A6 3.0 BiTDI quattro tiptronic, que ya está a la venta en nuestros mercados, tiene un precio de 59.990 euros para la berlina, y de 62.550 euros en el caso del Avant. Por su parte, el A7 Sportback 3.0 BiTDI quattro triptronic, que vendrá con un precio de 69.150 euros se comercializará en los próximos meses.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/10/2014 Goti Martínez Pérez

La nueva gama del Audi A6 ya está en los concesionarios

Incorpora mejoras en su estética, motores y equipamiento.

NOTICIAS

24/07/2014 Goti Martínez Pérez

Audi presenta el nuevo A6 TDI concept

Se trata de un prototipo que avanza el primer motor Diésel con biturbo eléctrico.

NOTICIAS

22/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi A6 llegará al mercado en junio

Inicialmente se comercializará con dos motores equipados con sistema de hibridación.

NOTICIAS

09/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A6 incorpora una nueva versión y mejoras de equipamiento

El motor 2.0 TDI de 190 CV asociado al cambio S tronic se ofrece ahora en combinación con la tracción quattro.