PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/10/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi Q5 Sportback llegará a los concesionarios en 2021

Es el tercer crossover de la marca alemana.

El Audi Q5 Sportback, el tercer crossover de la marca de Audi, tras los e-tron Sportback y Q3 Sportback. ya se fabrica en la factoría de San José Chiapa en México y se lanzará de manera global durante la primera mitad de 2021. China es la única excepción, puesto que para este mercado el nuevo Q5 Sportback se construirá en la línea de producción CKD, en la fábrica de Changchun.

Con amplias posibilidades de personalización

Audi se ofrece con las líneas exteriores advanced y S line, que presentan diferencias en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire laterales y, especialmente, en el paragolpes trasero.

Hay 12 colores para la carrocería y múltiples elementos de personalización, incluyendo el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y de contraste. Con una longitud de 4,69 metros, el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5. La altura y la anchura resultan idénticas; con un valor de 0.30, el coeficiente aerodinámico también es menor.

Su distancia entre ejes de 2,82 metros proporciona una gran habitabilidad según afirma la marca. Destaca el paquete de iluminación ambiental, que utiliza efectos específicos para ofrecer una atmosfera más agradable.

El maletero tiene una capacidad de 510 litros, que aumenta hasta los 1.480 litros con los asientos traseros plegados, aprovechando el espacio hasta el techo. Audi también ofrece en el nuevo modelo de la familia Q5 la banqueta trasera plus, que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación. Si es necesario, puede adelantarse para aumentar la capacidad de carga del maletero hasta 60 litros, alcanzando así un total de 570 litros. Por otro lado, proporciona un mayor confort para los pasajeros traseros cuando está en su posición más retrasada. El paquete opcional para organizar el espacio de carga permite mantener el equipaje ordenado de forma segura.
El portón trasero cuenta de serie con accionamiento eléctrico. En combinación con la llave de confort opcional se puede abrir con un simple gesto del pie, algo muy útil cuando, por ejemplo, se tienen las manos ocupadas.

Cuatro motores y suspensión adaptativa

La suspensión deportiva de serie presenta unos ajustes específicos para los muelles y los amortiguadores, que proporcionan un tacto más directo que en el Q5 convencional. Como alternativa, también se ofrece la suspensión con control de amortiguación; o la suspensión neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura de la carrocería en un amplio rango de 60 mm. La distancia al suelo puede aumentar hasta en 45 mm cuando se conduce por pistas o caminos. En autopista, a velocidades altas, la carrocería desciende automáticamente 15 mm para mejorar la eficiencia y la estabilidad, al reducir la resistencia aerodinámica y bajar el centro de gravedad. Otra característica de la suspensión neumática es la posibilidad de reducir en 55 mm la altura de la parte trasera mediante un botón situado en el maletero, lo que facilita la carga del mismo.

En el momento de su lanzamiento, el Q5 Sportback llegará al mercado europeo con un potente motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros, que rinde 204 CV y un par máximo de 400 Nm. Este bloque se combinará con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y con la tecnología quattro ultra. El sistema Mild Hybrid (MHEV) contribuye a mejorar la eficiencia. Al frenar, el alternador de arranque accionado por correa recupera energía y la almacena en una batería de iones de litio.

Tras el lanzamiento del Q5 Sportback se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros y dos TFSI de 2 litros y cuatro cilindros. Como el exitoso Q5, el Q5 Sportback también contará con propulsión híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia. La gama se completará con el SQ5 Sportback.

Una completa lista de ayudas a la conducción

El Audi Q5 Sportback está equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor, organizados en dos paquetes de asistentes, denominados City y Tour. El primero de ellos, enfocado a mejorar la experiencia del conductor en recorridos cortos y urbanos; y el segundo, más orientado a dar soporte en viajes o trayectos más largos, en los que se circula a mayor velocidad.

En el paquete de asistentes Tour encontramos, por ejemplo, el control de crucero adaptativo, que puede hacerse cargo de la aceleración, la frenada y el mantenimiento del vehículo en el carril durante muchas situaciones. El conductor solo tiene que tocar el volante capacitivo para mantener el guiado lateral.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2022 Jose Luis Martínez

Audi RS 3 performance edition: nueva versión aún más deportiva y exclusiva

A España llegará antes de que finalice el año, sólo con carrocería Sportback.

NOTICIAS

28/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo Audi Q5

La versión de acceso está disponible desde 46.800 euros.

NOTICIAS

22/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi RS Q3 10 years edition: edición especial limitada a 555 unidades para todo el mundo

La comercialización en España arrancará antes de finales de año.

NOTICIAS

19/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización de las variantes híbridas enchufables del Q5

Los precios parten desde 60.210 euros.