PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado el nuevo A5 Sportback

Está disponible desde 43.300 euros.

Llega al mercado español la segunda generación del Audi A5 Sportback. Los precios parten desde los 43.300 euros.

El modelo alemán está disponible con una carrocería hasta 85 kg más ligera que su predecesor, suspensiones rediseñadas con cinco brazos en ambos ejes y batalla ampliada, y nuevos motores con reducciones de consumo de hasta un 22 por ciento, pese al aumento de potencia de hasta un 17 por ciento.

Audi ofrece de salida para la nueva gama Audi A5 Sportback el motor 2.0 TDI de 190 CV con cambio manual de seis marchas, con la caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades y con tracción quattro y S tronic, en todos los casos con relación entre prestaciones y consumo referencia en su categoría. Los clientes también pueden elegir en el inicio de la comercialización el potente 2.0 TFSI de 252 CV, asociado al cambio S tronic y a la tracción quattro. Una versión que combina deportividad y eficiencia, con una impresionante capacidad de aceleración –de 0 a 100 km/h en 6 segundos– y un consumo medio homologado de solo 5,9 /100 km.

Como variante más deportiva, Audi también pone a la venta el nuevo Audi S5 Sportback, capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos gracias al motor V6 turbo de nuevo desarrollo, que ofrece una potencia de 354 CV y mejora las prestaciones del modelo anterior reduciendo el consumo medio homologado hasta 7,3 l/100 km. En marzo de 2017 se añadirán a la gama las versiones con el motor 2.0 TFSI de 190 CV y el 3.0 TDI de 218 CV, mientras que el V6 turbodiésel más potente, el 3.0 TDI con 286 CV llegará un poco más adelante.

Sus precios y equipamiento

Entre el completo equipamiento de serie del nuevo Audi A5 Sportback figuran elementos como los faros de xenón con luces diurnas LED y luces traseras LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, volante multifunción de 3 radios forrado en cuero (con levas en el volante en las versiones con cambio S tronic), asientos traseros con banqueta en configuración de cinco plazas y respaldos abatibles por secciones 40:20:40, sistema de conducción dinámica Audi drive select y el sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city.

Los clientes pueden optar para el Audi A5 Sportback por dos líneas de acabado denominadas Advanced y Sport. El A5 Sportback Advanced incluye entre otros elementos las llantas de 18 pulgadas, Audi parking system trasero, Audi smartphone interface, MMI Navegación, Audi connect Safety & Service, control de velocidad de crucero y espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente. El A5 Sportback Sport añade sobre el equipamiento de los Advanced la línea deportiva sport, con diferenciación estética exterior e interior, los asientos delanteros deportivos, faros LED, intermitentes traseros dinámicos, molduras interiores en aluminio y salidas de escape cromadas.

Entre las nuevas opciones disponibles destacan las Audi tablet del sistema de entretenimiento para las plazas traseras, el equipo de sonido Bang & Olufsen 3D, el Audi virtual cockpit, los paquetes de asistentes City y Tour, los servicios de Audi connect o la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-up display.

Los precios para España de la nueva gama Audi A5 Sportback parten desde los 43.300 euros del 2.0 TDI de 190 CV con caja de cambios de 6 velocidades, mientras que el precio de la versión con cambio S tronic de siete marchas es de 45.900 euros, y de 48.330 euros para el 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic. La versión 2.0 TFSI 252 CV quattro S tronic tiene un precio de 51.630 euros, y el Audi S5 Sportback está disponible desde 77.900 euros, con un equipamiento que incluye como elementos destacados los faros LED, instrumentación Audi virtual cockpit, MMI Navegación plus, Audi connect, Audi smartphone interface, Audi connect safety&service, Audi parking system plus, control de velocidad de crucero, climatizador de tres zonas y llantas de aleación de 19 pulgadas. Aquí puedes consultar todos los precios.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

25/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi RS 5 Sportback ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 103.000 euros.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.