PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Audi TT RS incorpora la caja de cambios S TRONIC de 7 velocidades y doble embrague

Mejora el rendimiento y la eficiencia

El fabricante automovilístico Audi amplía su gama de vehículos TT, incorporando nuevas versiones de sus modelos TT RS Coupé y TT RS Roadster, equipadas con la caja de cambios S tronic de 7 velocidades de doble embrague.  Hasta ahora, ambos modelos únicamente estaban disponibles con una caja de cambios manual de seis marchas.

Equipados con la nueva caja de cambios, convenientemente reforzada para soportar el tremendo empuje del motor 2.5 TFSI de 450 Nm de par máximo, las nuevas versiones del TT RS Coupé y TT RS Roadster aumentan su rendimiento ya que rebajan las aceleraciones respecto a los TT RS de cambio manual, consiguiendo además una reducción tanto en el consumo y como en las emisiones de CO2.

Así, los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster con cambio S tronic consiguen bajar el nivel de emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2 por  kilometro y gracias a estos niveles de emisiones tributan a un 9,75% en vez de a un 14,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.

El Audi TT RS, tanto en versión Coupe como Roadster, viene equipado con un potente motor de gasolina 2.5 TFSI dotado de turbocompresor e inyección directa de 340 CV de potencia. Este propulsor, junto con una relación peso-potencia ejemplar y una  eficaz tracción integral permanente quattro convierten a este modelo de Audi en un deportivo con unas altas prestaciones, que mejora aun más en su nueva versión equipada con la caja de cambios S tronic de doble embrague.

Por otro lado, la nueva caja de cambios S tronic para los Audi TT RS, con una marcha más y un desarrollo final más largo que en la caja manual, combina el dinamismo y la eficiencia. Prueba de ello son los 4,3 segundos que necesita la versión Coupé para acelerar de 0 a 100 kilómetros, que aumentan hasta los 4,4 segundos en  la versión Roadster, lo que supone 3 décimas menos que la variante con cambio manual. Por otro lado, estas nuevas versiones tienen la velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h, ampliable hasta los 280 km/h.

En materia de consumo, la versión del TT RS equipada con el cambio automático S tronic rebaja 0,7 litros a los 100 kilómetros el consumo medio homologado en el caso de la variante Coupé con caja manual de 6 velocidades, y hasta 0,9 litros a los 100 kilómetros en la versión Roadster.

Por otro lado, la nueva caja de cambios es muy ligera y muy compacta ya que sólo aumenta el peso final en 25 kg respecto a las versiones con cambio manual, lo que permite sacar el máximo rendimiento al tren de rodaje del TT RS.

Los precios de la gama TT RS quedan de la siguiente manera:

Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro / 64.500 Euros

Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro S tronic / 64.980 Euros

Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quatro / 68.450 Euros

Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro Stronic / 68.930 Euros

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

21/02/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza una versión limitada del Audi TT RS

Más potente, rápido y dinámico.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.