PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización en España del R8 Spyder

Se puede adquirir desde 209.420 euros.

La versión abierta del Audi R8 llega al mercado europeo, con un precio de partida para el mercado español de 209.420 euros (ver todos los precios).

El nuevo Audi R8 Spyder V10 equipa un motor FSI atmosférico de 5,2 litros rinde una potencia de 540 CV y entrega un par máximo de 540 Nm, lo que permiten a este deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanzar una impresionante velocidad máxima de 318 km/h.

Su chasis está realizado con una combinación de componentes fabricados con aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono, y su rigidez torsional se ha mejorado en un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior. El peso en vacío del deportivo abierto con motor central es de sólo 1.720 kilogramos, mientras que el peso en seco es de tan sólo 1.612 kilogramos. Su consumo es un 10 por ciento menor que el modelo precedente.

El motor está acoplado a un cambio S tronic de siete velocidades que transmite la potencia al sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, en el que un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par de forma totalmente variable en función de las condiciones de conducción. El sistema puede mandar hasta un cien por cien de la fuerza al eje delantero o al trasero en situaciones extremas, para un manejo particularmente preciso y dinámico.

Pensado para disfrutar al volante

El R8 Spyder ofrece distintos modos de conducción -la marca lo denomina 'Audi drive select'. El sistema dinámico de conducción se controla a través de los mandos del volante multifunción plus de serie forrado en piel, que también cuenta con el pulsador para la puesta en marcha y apagado del motor.

Opcionalmente se pueden añadir dos grupos de mandos adicionales, uno para el modo performance y otro para el control del sonido del escape. Todas las funciones están orientadas al conductor, que puede mantener sus manos firmemente en el volante centrando la vista en la carretera. La pantalla digital de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit muestra toda la información relevante en gráficos 3D. En el modo de visualización performance se proporciona información sobre el par motor, la potencia, la temperatura del aceite y de los neumáticos, los tiempos por vuelta y la fuerza G. El R8 Spyder permite visualizar el contenido del teléfono móvil directamente en el Audi virtual cockpit a través del Audi smartphone interface, una de las muchas funciones de infotaintment disponibles.

El deportivo descapotable de Audi también equipa unos faros LED con la nueva tecnología láser de la marca. Son reconocibles por una banda azul anodizada que también se ilumina. La gama de elementos opcionales se completa con una extensiva oferta de elementos de personalización para el exterior y el interior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi R8 se actualiza

Llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2019.

NOTICIAS

25/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi R8 V10 performance RWD: ¡Más madera!

Esta nueva versión aporta mayor potencia y deportividad. Ya se puede adquirir desde 179.000 euros.

NOTICIAS

23/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo R8 Spyder

La versión descapotable del deportivo alemán estará disponible en verano.

NOTICIAS

16/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado el R8 Spyder V10 plus

Es el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros