Audi será totalmente eléctrica a partir de 2026
El fabricante abandonará la producción de motores de combustión interna en 2033.
La producción del último nuevo modelo de Audi con motor de combustión comenzará dentro de sólo cuatro años. A partir de 2026, la marca premium sólo lanzará al mercado modelos propulsados exclusivamente por electricidad.El fabricante abandonará la producción de motores de combustión interna en 2033 para convertirse en uno de los principales proveedores de movilidad con cero emisiones de carbono. Audi también está optimizando todos los eslabones de su cadena de valor y, además, se está comprometiendo con la expansión de las energías renovables.
Audi se ha marcado el año 2050 como fecha para alcanzar el objetivo de ser una empresa con cero emisiones netas de carbono. Para 2025, la marca de los cuatro aros tiene previsto ofrecer más de 20 coches totalmente eléctricos alimentados por baterías y reducir la huella ecológica de su flota en un 30% respecto a 2015.
Producción neutra como objetivo
Una meta prioritaria es conseguir que la producción sea neutra en carbono en todas las fábricas para 2025; esto ya se ha conseguido en Audi Hungría y Audi Bruselas. La marca premium tiene en cuenta todos sus procesos, no solo el abastecimiento de materias primas y la producción, sino también la fase de utilización y el reciclaje o la reutilización al final del ciclo de vida de un coche.
LOLI RUIZ
Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificadoLa nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.
27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CVUn SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.
23/03/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi adelanta el A2 e-tron como nuevo modelo eléctrico de accesoEl compacto eléctrico se presentará en otoño de 2026 y se fabricará en Ingolstadt.
23/02/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi RS 5: Audi Sport estrena su primer híbrido enchufable con 639 CV y hasta 84 km en modo eléctricoLos pedidos para los clientes europeos se abrirán durante la primavera de 2026 y se espera que las entregas comiencen en verano.




