facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi ya admite pedidos del nuevo Audi RS 3
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
11/08/2021
Audi ya admite pedidos del nuevo Audi RS 3
La versión de acceso, con la carrocería de cinco puertas, tiene un precio de 77.500 euros.
« Volver 
El Audi RS 3, en sus dos carrocerías, Sportback y Sedan, es la versión más deportiva y potente de la gama A3. Ya está disponible en los concesionarios con un precio de acceso de 77.500 euros (ver todos los precios).

Un potente motor de 400 CV

Equipa un motor de cinco cilindros y 2.5 litros (comercialmente se denomina, tal y como suele ser habitual en Audi, TFSI). Con este bloque, el RS 3 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, cifra que puede aumentarse hasta 280 km/h con una adaptación opcional. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h. Por tanto, el Audi RS 3 se convierte en una referencia en su clase por aceleración y velocidad punta. Esto se debe, sobre todo, al aumento de par motor hasta 500 Nm, disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm, lo que supone un incremento de 20 Nm con relación a su predecesor. Como resultado, el Audi RS 3 acelera aún más desde bajas revoluciones.

La potencia máxima, de 400 CV, está disponible a un régimen inferior que antes, 5.600 rpm, y se mantiene hasta 7.000 rpm. Una nueva unidad de control del motor aumenta también la velocidad de la comunicación entre todos los componentes del sistema de propulsión.

La potencia llega al asfalto a través de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas. El exclusivo orden de encendido del motor, 1-2-4-5-3, y el incomparable sonido que emite hacen que la experiencia de conducción sea mucho más emocionante. Por primera vez, el sistema de escape cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad. Se puede ajustar a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select. En los programas dynamic y RS Performance, por ejemplo, las mariposas se abren mucho antes y los matices emocionales del sonido resultan más perceptibles. Además, con el sistema de escape deportivo RS opcional se potencia aún más el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.

Amortiguación adaptativa

La suspensión deportiva RS de serie cuenta con unos amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de válvulas específicos para el RS 3. Las válvulas garantizan una respuesta especialmente sensible de los amortiguadores en los movimientos de compresión y extensión. De este modo, la amortiguación reacciona con mayor rapidez y eficacia a cada condición de marcha.

El tren de rodaje deportivo RS plus con regulación adaptativa de la amortiguación está disponible como opción. De forma continua e individual, ajusta cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a las situaciones de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select. Las tres curvas características, confortable, equilibrada y deportiva, proporcionan una diferencia claramente perceptible en la dureza de los amortiguadores.

La dirección progresiva específica del RS varía la relación en función del ángulo de giro: a medida que éste aumenta, la relación se reduce y la dirección se vuelve menos desmultiplicada. También ofrece un grado de asistencia dependiente de la velocidad que se puede modificar con el Audi drive select. La configuración de los muelles y los amortiguadores es marcadamente firme; la carrocería, por su parte, es diez milímetros más baja que en el S3 y 25 milímetros más baja que en el A3.

Con un aspecto más atrevido

Los nuevos Audi RS 3 se pueden encargar en dos colores exclusivos RS: verde Kyalami y gris Kemora. Por primera vez, el techo de la berlina también se puede pedir en el color de contraste negro brillante. Los elementos exteriores individuales, como la rejilla en panal de la parrilla Singleframe, vienen de serie en negro, ya sea en acabado mate o brillante.

El paquete Alu-Optic Trim opcional resalta el paragolpes delantero, la inserción en el difusor y el marco de las ventanillas. Para un aspecto aún más deportivo, las inserciones de los estribos también están disponibles en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lo mismo ocurre con las carcasas de los retrovisores, el spoiler del portón trasero en el Sedan y el spoiler del borde del techo en el Sportback. También en el interior, muchos elementos específicos del RS acentúan su deportividad.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580