PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi RS 6 Avant llegará a los concesionarios a finales de año

Equipa un motor de 600 CV asociado a un sistema microhíbrido.

Audi presenta la cuarta generación del RS 6 Avant, que es la versión más potente de la berlina alemana. Este modelo tiene una potencia de 600 CV, tracción total y cuatro ruedas directrices. Estará en los concesionarios a finales de 2019.

Su motor, un 4.0 TFSI, proporciona 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm, que se mantiene entre 2.050 y 4.500 rpm. Con estas cifras, el familiar de altas prestaciones de Audi acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos; y en tan sólo 12 s es capaz de alcanzar los 200 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete opcional dynamic, puede llegar hasta 280 km/h, o incluso hasta 305 km/h si se equipa el paquete dynamic plus.

Gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el V8 biturbo combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. El componente principal del sistema Mild Hybrid (MHEV) es un alternador/motor de arranque (BAS) movido por correa. Puede recuperar hasta 12 kW de potencia en una desaceleración suave y almacenarlos en una batería de iones de litio específica.

El sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) es otro de los componentes que mejora la eficiencia. Con baja carga y velocidad, y en las marchas más largas, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8. Para ello interrumpe la inyección y el encendido, y deja cerradas las válvulas de admisión y escape.

El potente motor de gasolina está asociado a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con una nueva función Launch Control. Transmite la potencia del 4.0 TFSI a la tracción total permanente quattro. Las fuerzas de propulsión se distribuyen entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico. Si una rueda patina, automáticamente se envía más par al eje con la mejor tracción, hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero.

En el nuevo RS 6 Avant, los ejes delantero y trasero utilizan un diseño de cinco brazos para controlar separadamente las fuerzas longitudinales y transversales. Estos brazos y los subchasis están fabricados principalmente de aluminio. El ancho de vía es 1.668 mm delante y 1.651 mm detrás.

Suspensión neumática, cuatro ruedas directrices y frenos cerámicos

La suspensión neumática adaptativa RS con control de altura y dureza de la amortiguación, que es de serie, cuenta ajustes específicos RS. En combinación con el paquete opcional dynamic plus, por primera vez el RS 6 Avant puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, gracias al nuevo módulo de suspensión neumática, que tiene un índice de elasticidad un 50% más alto.

El nuevo RS 6 Avant equipa de serie la dirección progresiva deportiva de relación muy directa. Disminuye la asistencia a medida que aumenta el ángulo de giro para mejorar el tacto de la dirección. Opcionalmente, con los paquetes dynamic y dynamic plus, el nuevo RS 6 Avant ofrece la dirección dinámica en las cuatro ruedas.

El conductor puede modificar el carácter de su RS 6 Avant mediante el sistema de control dinámico de conducción Audi drive select. Ofrece seis perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2, configurables individualmente, que pueden activarse directamente con el botón ‘RS MODE’ del volante.

El RS 6 Avant está equipado de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño de estrella de 10 radios, que incluyen neumáticos de medida 275/35. Como opción, Audi ofrecen unas llantas RS de 22 pulgadas con neumáticos de medida 285/30. De serie, las pinzas de los frenos RS con discos de acero ventilados y perforados (420 mm de diámetro delante y 370 mm detrás) están pintadas de negro; opcionalmente pueden ir en color rojo.

En su interior, destacan los asientos deportivos RS de cuero Nappa/Alcantara en color negro perla y decorados con el anagrama RS grabado en relieve. Como opción, están disponibles los asientos con cuero Valcona perforado, con patrón de panal y el anagrama RS grabado. Por primera vez, sus perforaciones también permiten la función de ventilación.

Nuevos asistentes a la conducción

En cuanto a equipamiento se refiere, el RS 6 Avant dispone de más de 30 sistemas de asistencia. Incluye elementos como el control de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el asistente de cruce (intersection assist), la advertencia de cambio de carril (lane change warning), la alerta de bordillos (curb warning) y las cámaras de 360 grados.

La gama de pinturas del nuevo Audi RS 6 Avant comprende trece colores, entre los que se incluyen los dos específicos RS, gris Nardo y negro Sebring, así como colores de efecto cristal y una selección de cinco acabados en pintura mate.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.