PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/08/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi nos descubre sus test de corrosión y envejecimiento acelerado

Doce años de vida de un coche se replican en sólo diecinueve meses de ensayos.

Doce años en sólo diecinueve semanas: Audi Quality Assurance ha realizado su test tipo INKA número 100, en este caso con un Audi A4. El test de corrosión y envejecimiento que se lleva a cabo en Ingolstadt es una de las más duras pruebas que un vehículo tiene que superar en Audi, al simular los desafíos de una vida de doce años de un coche en sólo diecinueve semanas. Audi Quality Assurance utiliza este método para verificar la efectividad de la protección anti-corrosión y durabilidad de los vehículos de la marca de los cuatro aros.

Con su test tipo INKA número cien, Audi Quality Assurance ha completado hasta la fecha un total de 322.500 horas de pruebas, ha recorrido más de un millón de kilómetros y pasado por 2.800 ensayos en barro y 1.900 en medio salino.

Sylvia Droll, Jefe de Ingeniería de Materiales de Audi comenta: “Audi representa una calidad superior de fabricación, alta calidad percibida de materiales y gran fiabilidad, incluso muchos años después de que un coche es estrenado. El test INKA es un instrumento esencial para valorar la calidad de nuestros modelos y para optimizar aún más nuestros métodos de producción.”

El ensayo de resistencia comprende cinco fases. Primeramente, el coche recibe una ‘niebla’ de agua salina en una cámara climática a 35 grados centígrados. A continuación se expone a un clima tropical de hasta 50 grados y con una humedad máxima del aire del cien por cien. En la tercera fase, 80 lámparas de alta potencia, cada una con una intensidad de 1.200 vatios, calientan la carrocería hasta un máximo de 90 grados centígrados. En el proceso, los materiales del interior han de mantener su color y no deben quedar quebradizos.

En las peores condiciones

La cuarta fase simula condiciones invernales en el círculo polar. A 35 grados centígrados bajo cero, una máquina con cuatro postes hidráulicos mueve el coche para simular la torsión y tensión de la carrocería y los apoyos del motor que los vehículos soportan al circular en carreteras muy bacheadas. En paralelo –la fase cinco– los probadores conducen repetidamente los coches sobre pistas especiales en las instalaciones de ensayo al aire libre. Se recorren un total de 12.000 kilómetros con cada unidad, incluyendo las zonas de barro y con medio salino. Al final del ensayo, los inspectores de calidad diseccionan enteramente el coche en unos 600 componentes individuales, revisándolos en busca de posibles puntos débiles.

Audi Quality Assurance realizó el primer test INKA en 2002. El departamento de Desarrollo Técnico ha estado realizando comprobaciones con similares métodos en unidades pre-serie desde hace 40 años.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.