PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las ventas de Audi crecen 5,6% en el primer semestre del año

La marca de los cuatro aros entregó 953.218 vehículos durante dicho periodo.

Desde el comienzo del año, el Grupo Audi ha entregado más de 950.000 vehículos a sus clientes, aumentando su facturación hasta alcanzar una cifra de 30.100 millones de euros. El beneficio operativo crece hasta aproximadamente 2.700 millones de euros antes de partidas especiales, lo que supone un retorno operativo sobre las ventas del 8,8 por ciento. Los beneficios se redujeron debido a los gastos destinados a partidas especiales, que totalizaron 265 millones de euros.

Desde enero a junio, la marca de los cuatro aros entregó 953.218 vehículos a sus nuevos propietarios (2015: 902.272), un 5,6 por ciento más que en el primer semestre del año pasado. Audi logró crecimientos en las principales regiones del mundo, Europa, China y Estados Unidos. La demanda se vio estimulada en particular con la llegada de las nuevas generaciones del Audi A4 y del SUV de alta gama, el Q7.

La facturación del Grupo Audi durante los seis primeros meses de 2016 aumentó hasta alcanzar los 30.134 millones de euros (2015: 29.784 millones de euros). El beneficio operativo sin incluir los gastos destinados a partidas especiales crece hasta los 2.666 millones de euros (2015: 2.914 millones de euros), cifra que representa un retorno operativo sobre las ventas del 8,8 por ciento (2015: 9,8%). El descenso en comparación con el año anterior se debe en parte a los altos niveles de gastos anticipados, así como a los efectos relacionados con el mercado de transacciones de divisas. La compañía pondrá en funcionamiento su nueva planta en México durante la segunda mitad del año.

Durante el año completo, el Grupo Audi tiene previsto de nuevo entregar más automóviles de la marca alemana a sus clientes que en el año anterior. Dependiendo de las condiciones económicas y de la evolución de los tipos de cambio de divisas, la compañía también anticipa un crecimiento moderado de la facturación. Para el retorno operativo de las ventas antes de gastos extraordinarios, que refleja el negocio de la compañía, el fabricante Premium espera una cifra dentro de su margen estratégico del ocho al diez por ciento. Incluyendo partidas especiales, el Grupo Audi anticipa actualmente un porcentaje ligeramente por debajo de este margen.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.