PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo Q2

La versión de acceso, que equipa un motor 1.0 TFSI de 116 CV, tiene un precio de 25.950 €.

Audi inicia la comercialización en España del nuevo Q2, un SUV compacto para el uso diario y el ocio que destaca por su diseño progresivo, su alta funcionalidad y por sistemas de asistencia, conectividad y ayudas a la conducción propias de la clase del lujo. La gama de lanzamiento para el mercado español incluye dos motores TFSI y tres TDI, con precios que van desde los 25.950 del Audi Q2 1.0 TFSI de 116 CV hasta los 36.590 euros del 2.0 TDI quattro S tronic, que rinde una potencia de 190 CV.

Audi añade un nuevo miembro a la familia Q: el nuevo Audi Q2 inicia su comercialización en el mercado español con cinco motores de salida, dos TFSI y tres TDI, y un precio de 25.950 euros para la versión de acceso a la gama, el Audi Q2 1.0 TFSI con el eficiente motor de tres cilindros y 116 CV.

A este motor le sigue el 1.4 TFSI de cuatro cilindros con tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD (cylinder on demand), que rinde una potencia máxima de 150 CV y ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo de su clase: capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar los 212 km/h de velocidad máxima, el Audi Q2 1.4 TFSI en su versión con cambio S tronic opcional tiene un consumo medio homologado de sólo 5,2 l/100 km. El precio de la versión con cambio manual de 6 velocidades parte desde los 27.950 euros. Más adelante, en la segunda mitad de 2017, la gama de motores de gasolina para el Audi Q2 se completará con el 2.0 TFSI de 190 CV, asociado de serie a la tracción quattro y al cambio S tronic.

La gama diésel para el Audi Q2 incluye tres versiones desde el lanzamiento. El 1.6 TDI de 116 CV tiene un precio de 26.400 euros, mientras que el precio del Audi Q2 con motor 2.0 TDI de 150 CV es de 28.450 euros. La versión más potente, el 2.0 TDI de 190 CV, que se asocia a la tracción quattro y al cambio S tronic de 7 velocidades, tiene un precio de 36.590 euros.

Dependiendo del motor, el nuevo Audi Q2 está disponible con diferentes transmisiones. De serie la caja de cambios manual de seis velocidades se equipa en el 1.0 TFSI, el 1.4 TFSI, el 1.6 TDI y el 2.0 TDI de 150 CV. El cambio S tronic opcional de 7 velocidades tiene un sobreprecio de 2.270 euros, y es de serie en las versiones 2.0 TFSI y 2.0 TDI con 190 CV de potencia, en ambos casos asociada a la tracción quattro, que puede pedirse opcionalmente en combinación con el motor 2.0 TDI de 150 CV por un sobreprecio de 2.160 euros.

Grandes opciones de personalización

El equipamiento de serie del nuevo Audi Q2 puede completarse con multitud de opciones y elementos de personalización, confort, infotainment y multimedia, destacando las ediciones especiales design y sport. La edición design tiene un precio de 2.390 euros e incluye como equipamiento adicional destacado elementos de diferenciación exterior e interior, llantas de 18 pulgadas de cinco brazos con diseño offroad exclusivo, climatizador automático de dos zonas, apoyabrazos delantero, sensores de lluvia y luz, espejo retrovisor interior antideslumbrante y el paquete connectivity, con Audi music interface, doble entrada para USB y doble lector de tarjetas SD, Audi smartphone interface y preparación para el sistema de navegación.

Con un precio de 2.850 euros, los clientes que busquen un Audi Q2 más deportivo pueden optar por la edición sport, que cuenta con todo el equipamiento funcional de la edición design y se diferencia exteriormente por las llantas de 18 pulgadas en diseño Dynamic acabadas en color gris contraste y parcialmente pulidas, así como por la pintura completa en el color de la carrocería con el blade en color plata hielo, entre otros detalles. En el interior, la edición sport incluye asientos deportivos, y también se distingue por el color de las inserciones decorativas, y la gama de colores para las distintas telas y tapicerías de cuero.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.