facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi refuerza su estrategia de negocio en China
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
26/06/2020
Audi refuerza su estrategia de negocio en China
La marca alemana está estructurando la organización de su gama de modelos.
« Volver 
El pasado jueves 18 de junio, el Consejo de Supervisión de Audi decidió realizar una serie de cambios estructurales para fortalecer el negocio de proyectos de vehículos de la marca Premium. Como resultado, una división de nueva creación se encargará de forma independiente del portfolio actual, compuesto por 65 modelos, así como del proyecto de la Plataforma Eléctrica Premium (Premium Platform Electric, PPE).

El CEO de Audi, Markus Duesmann, en su función adicional como responsable de Desarrollo, será el encargado de dirigir también esta nueva división, que dará servicio al departamento de Desarrollo Técnico. El Consejo de Supervisión ha adoptado otra decisión estratégica: el Presidente del Consejo de Administración también asumirá la responsabilidad directa del desarrollo del negocio de Audi para China en el futuro.

Audi está estructurando la organización de su gama de modelos de la forma más eficiente, con una división independiente y a través de una mayor interactuación en el área de Desarrollo. En el futuro, la nueva división estará dirigida por el responsable de Desarrollo Técnico. “Este reajuste refuerza el área de negocio de proyectos de vehículos y la importancia estratégica que tiene nuestra gama de modelos. Nos permitirá centrarnos aún más en nuestros productos dentro de la compañía”, declara el CEO de Audi, Markus Duesmann.

Markus Duesmann asume la responsabilidad para China

Tras la salida de Audi del anterior responsable de Desarrollo Técnico, Hans-Joachim Rothenpieler, Markus Duesmann asume la responsabilidad de esta nueva división recién creada. La organización de la gama, que se introdujo en 2016 y está estructurada por series de modelos, tiene la responsabilidad de la gestión central de toda la gama de modelos de Audi. La nueva división independiente refuerza su papel como cliente del departamento de Desarrollo Técnico.

El Consejo de Supervisión tomó otra decisión estratégica este pasado jueves: el Presidente del Consejo de Administración será el responsable directo del negocio de la compañía en China. “La movilidad del futuro se está desarrollando de forma muy rápida en China. Espero con ilusión la tarea de ampliar aún más nuestra presencia en nuestro mayor mercado y configurar de forma activa el proceso de transformación de la industria automovilística china junto con Audi China y con nuestros socios en el país”, añade Duesmann.

Hasta ahora, la responsabilidad del desarrollo de los negocios de Audi en China recaía sobre el Director Financiero. Especialmente en estos tiempos de transformación, el Departamento Financiero se centrará aún más en la gestión financiera y en la optimización de los costes y la rentabilidad.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580