facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > La gama del Audi A3 se completa con una nueva versión Mild Hybrid de 48 voltios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
23/06/2020
La gama del Audi A3 se completa con una nueva versión Mild Hybrid de 48 voltios
Este nuevo modelo, que luce la etiqueta ECO de la DGT, dispone de un motor de gasolina de 150 CV.
« Volver 
El nuevo Audi A3 comparte la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios que la marca de los cuatro aros ya utiliza en todos sus modelos de segmentos superiores. Un sistema que conlleva el distintivo ECO de la DGT.

Audi inició la comercialización del nuevo A3 Sportback en el mercado español el pasado mes de marzo. La gama se ha ido completando desde entonces con la incorporación de nuevas versiones mecánicas y de la variante con carrocería de tres volúmenes, el Audi A3 Sedan.

El motor 1.5 TFSI con sistema Mild Hybrid (MHEV) ofrece las mismas cifras de rendimiento que la versión con cambio manual de 6 marchas. En ambos casos está equipado con distintas medidas de eficiencia, entre las que destaca el sistema de desconexión selectiva de cilindros, Audi cylinder on demand (COD). Anuncia una potencia máxima de 150 CV entre 5.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm.

También proporciona las mismas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y una velocidad máxima de 224 km/h en el caso del A3 Sportback 35 TFSI S tronic, con idéntica cifra de aceleración y una velocidad máxima de 232 km/h para la misma versión con carrocería Sedan. Sin embargo, el 35 TFSI S tronic con tecnología MHEV resulta más eficiente que el 35 TFSI con cambio manual. En condiciones normales de conducción, el ahorro en consumo se cifra en hasta 0,4 l/100 km.

Llegarán nuevas versiones

Más adelante se sumarán a la gama nuevas versiones mecánicas con esta tecnología, que mejora la eficiencia y la experiencia de conducción sin modificar el rendimiento dinámico; a la vez que otorga al vehículo que la incorpora el distintivo ECO de la DGT, que permite al usuario circular por las ciudades sin restricciones por alerta de contaminación, así como beneficiarse de ventajas fiscales.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580