PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo SQ5 Competition

Esta nueva versión ya se encuentra disponible desde 74.790 euros.

Audi añade a la gama Q5 una versión todavía más deportiva, realizada tomando como base el SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic. Para el nuevo SQ5 3.0 TDI quattro Competition el motor V6 con doble turbocompresor recibe modificaciones que aumentan su potencia hasta los 326 CV, y también se añade un equipamiento específico. El precio de esta versión es de 74.790 euros (ver todos los precios).

Sobre la base del Audi SQ5 3.0 TDI, el primer modelo S de Audi que incorporó un motor diésel, la marca de los cuatro aros suma ahora una atractiva versión a la gama del SUV compacto deportivo, el SQ5 3.0 TDI Competition.

Con distintas modificaciones realizadas en el potente V6 TDI de 2.967 cc con doble sobrealimentación, la potencia aumenta desde los 313 CV (230 kW) a los 326 CV, manteniendo un par máximo de 650 Nm, disponibles entre 1.450 y 2.800 rpm. Este aumento de potencia permite a la versión Competition del Audi SQ5 TDI colocarse como la más rápida de la gama Q5: la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en sólo 5,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que el consumo medio homologado se queda en apenas 6,6 l/100 km. El 3.0 TDI biturbo del SQ5 Competition mantiene el sonido deportivo característico de esta versión. Su acústica viene modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape.

Un chasis más deporitvo

Al igual que el SQ5 TDI, la versión Competition incluye el tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros. También son de serie las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en formato 255/45, con diseño de diez radios en “Y” en este caso con un acabado exclusivo en color negro brillante. Otros elementos específicos de esta versión son el paquete de estilo en color negro de Audi exclusive, las barras en el techo también acabadas en negro y los cristales tintados oscurecidos.

El resto del equipamiento de serie coincide con el del Audi SQ5 TDI, por lo que la versión Competition incluye, entre otros muchos elementos, los faros de xenón plus, sensores de lluvia y luz, pantalla TFT en color de 7 pulgadas en el salpicadero, climatizador de confort, volante multifunción en cuero con levas de cambio y asientos delanteros deportivos.

Opcionalmente, Audi ofrece para el SQ5 3.0 TDI quattro Competition los sistemas de asistencia e infotainment de última generación, desde el Audi side assist y lane assist, al el Audi parking system APS, así como todos los servicios correspondientes a Audi connect, con los sistemas MMI navegación y MMI navegación plus.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Herrera felicidad
06/10/2015

Tengo certificado de discapacidad quisiera saber qué descuento tengo al contado

Admin
06/10/2015

Buenas Tardes,

Por ser discapacitado no se paga el impuesto de matriculación, que dependiendo de las emisiones del coche varía. Además si tienes movilidad reducida el iva en lugar del 21% sería del 4% (lo tienes que solicitar en hacienda y entregarlo en el concesionario).

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo SQ5

La versión más potente y deportiva de la gama saldrá a la venta mediados de año.

NOTICIAS

05/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo SQ5 TDI plus

Esta nueva versión, que gana en potencia y equipamiento, saldrá a la venta en noviembre.