PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/06/2014
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanza la versión mejorada del RS 7 Sportback

Mejora su motor, chasis y diseño.

Dinámica en una nueva forma superior: Audi ha perfeccionado el RS 7 Sportback. Como el resto de la gama Audi A7 Sportback, la versión más deportiva también renueva su diseño incluyendo nuevos faros LED, así como nuevas funcionalidades para el sistema de infotainment. Con 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm, el motor 4.0 TFSI ofrece unas prestaciones impresionantes con un consumo medio de sólo 9,5 litros de combustible cada 100 kilómetros.

El Audi RS 7 Sportback añade nuevos detalles en su diseño, entre los que se incluyen la inconfundible parrilla Singleframe con la rejilla en panal acabada en color negro típica de los modelos RS, ahora con las esquinas más marcadas. Tres paquetes opcionales –aluminio mate, negro brillante y carbono– permiten que el RS 7 Sportback luzca una apariencia incluso más distintiva, y la entrada de aire frontal incluye la palabra quattro. También se han realizado ligeras modificaciones en el paragolpes, con sus características entradas de aire.

Los faros, con un diseño adaptado a las formas de la nueva parrilla, equipan tecnología LED de serie. Opcionalmente Audi ofrece faros con la innovadora tecnología Matrix LED, disponibles exclusivamente en el RS 7 Sportback con embellecedores adicionales terminados en color oscuro, una opción que incluye intermitentes delanteros dinámicos. Los intermitentes dinámicos son de serie para los grupos ópticos traseros, que también cuentan con un nuevo diseño. Los nuevos colores para la carrocería incluyen el Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla.

En el elegante interior acabado en color negro, dominado por los asientos deportivos RS, los diseñadores han revisado el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire y las levas del cambio de marchas en el volante. El sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie utiliza ahora la plataforma modular de infotainment de última generación, con el procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia.

Misma potencia con menor consumo

El motor 4.0 TFSI del Audi RS 7 Sportback rinde una potencia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm, que permanece constante entre las 1.750 y las 5.500 rpm. El V8 catapulta al coupé de cinco puertas hasta los 100 km/h con salida parada en apenas 3,9 segundos; los paquetes dinámicos opcionales permiten una velocidad máxima de 280 y 305 km/h. El consumo medio homologado en el ciclo ECE del V8 biturbo es de sólo 9,5 litros de combustible por cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 221 gramos por kilómetro. Un factor clave para conseguir este nivel de eficiencia es el sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand –COD–, que puede desconectar cuatro de los ocho cilindros en determinadas condiciones de funcionamiento.

La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades con una puesta a punto deportiva y una última marcha con un desarrollo de transmisión largo. Además, Audi combina la tracción quattro con el diferencial deportivo en el eje trasero.

Un chasis más dinámico


La suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa, de serie en el RS 7 Sportback, reduce la altura de la carrocería 20 milímetros; su control está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Como opción se puede equipar la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Otra opción es la dirección dinámica, con su desmultiplicación variable continua.

El nuevo Audi RS 7 Sportback está equipado con llantas de 20 pulgadas de serie, y dispone de llantas de 21 pulgadas en tres acabados de color opcionalmente. Los cuatro discos de freno autoventilados tienen un diseño ondulado para ahorrar peso; como alternativa, Audi ofrece discos carbocerámicos. El control de estabilidad ESC cuenta con un modo Sport, y puede desactivarse por completo.

El Audi RS 7 Sportback estará disponible en España después del verano.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2014 Goti Martínez Pérez

El renovado Audi RS 7 Sportback ya está en los concesionarios

Está disponible desde 138.720 euros.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.