PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi tiene como objetivo comercializar 800.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025

La producción en las factorías de la marca alemana será neutral en emisiones de CO2 a finales de la próxima década.

Para permitir que los clientes decidan a favor de un modelo electrificado a mediados de la próxima década, Audi ofrecerá una variante con este tipo de propulsión en cada serie de modelos para entonces; la mayoría de ellos serán completamente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables.

Con el fin de liberar recursos para un paquete de inversiones de miles de millones de euros, Audi puso en marcha su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año. El objetivo es aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que permitirá aumentar de forma considerable el alcance de la inversión. Para 2025, alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización. Esto también se aplica a la digitalización del proceso de producción.

Ya llegan las primeras novedades

La versión de producción del Audi e-tron prototype es el primer resultado de la hoja de ruta de esta iniciativa eléctrica, que llevará a la marca premium a electrificar su gama para el año 2025. Esto también incluye inversiones en las fábricas alemanas de Ingostadt y Neckarsulm, así como un claro compromiso de seguridad laboral hasta finales de 2025.

Las novedades de producto incluyen más de 20 modelos electrificados que se irán lanzando al mercado en rápida sucesión hasta 2025. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium ese mismo año.

Para su Hoja de Ruta Eléctrica, la compañía está haciendo un uso sistemático de las sinergias del Grupo Volkswagen en el área de desarrollo. Además de la plataforma modular eléctrica desarrollada por Volkswagen para el segmento compacto, Audi y Porsche trabajan de forma conjunta para implementar la arquitectura electrificada para vehículos eléctricos premium de tamaño medio y del segmento superior. Estos proyectos de cooperación reducen de forma sustancial los costes de desarrollo. Para el cliente, esto significa que dispondrá a corto plazo de una amplia gama de opciones para una movilidad libre de emisiones.

En 2030, las factorías de Audi tendrán un balance neutro de CO2

Con la movilidad eléctrica, Audi adopta un enfoque holístico y conservador también en lo referido a los procesos de producción. En Bruselas, el Audi e-tron es el primer vehículo premium que se fabrica en serie con un certificado neutral de emisiones de CO2. Siguiendo el ejemplo de Bruselas, Audi alcanzará la producción con balance neutro de CO2 en todas sus fábricas para 2030.

En el lanzamiento al mercado del e-tron, los clientes en Europa se beneficiarán de una infraestructura de recarga de alto rendimiento. Audi está contribuyendo de forma significativa al desarrollo de esta infraestructura a través de la joint venture Ionity. La versión de producción del Audi e-tron se convertirá en el primer vehículo eléctrico que podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 150 kW, lo que hará posible que el SUV eléctrico esté preparado para cubrir una larga distancia en poco menos de 30 minutos. Su batería de iones de litio proporciona una autonomía de más de 400 km en el ciclo de conducción WLTP.

Por primera vez, la versión de producción del Audi e-tron prototype ofrece a los clientes de Audi la posibilidad de implementar de forma flexible funciones como sistemas de asistencia al conductor o servicios de infotainment también después de adquirir el vehículo. Gradualmente se irán añadiendo nuevos servicios y más contenido digital para los pasajeros. Audi tiene como objetivo generar un beneficio operativo de 1.000 millones de euros con estos nuevos modelos de negocio para 2025.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificado

La nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CV

Un SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.

NOTICIAS

26/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi A2: 25 años de un modelo adelantado a su tiempo

El Audi A2 fue el primer coche de cuatro puertas con un consumo de apenas 3 l/100 km y una carrocería íntegramente de aluminio.

NOVEDADES

22/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi renueva el Q3 con más tecnología, eficiencia y una versión híbrida enchufable

Audi renueva su SUV compacto con una tercera generación del Q3, que incorpora avances en digitalización, sistemas de asistencia, tecnología de iluminación y motorizaciones más eficientes.