Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > La nueva gama del Audi A3 estará a la venta en junio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
20/05/2016
La nueva gama del Audi A3 estará a la venta en junio
Recibe una serie de mejoras que afectan a su diseño, equipamiento y motores.
« Volver 
El modelo compacto de la marca alemana recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Otra novedad que presenta, es el innovador cuadro de instrumentos digital, que Audi denomina 'virtual cockpit'. Estará disponible en versiones de carrocería con 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. La variante deportiva, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado aun más su potencial dinámico. Su comercialización está prevista para mediados de junio.

Novedades en su exterior e interior

Aunque apenas hay cambios en las dimensiones –4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros–, el nuevo Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.

La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas.

Audi ha mejorado los asistentes a la conducción ‘Audi active lane assist’ y ‘Audi pre sense front mejorados’, que incluyen la protección predictiva de peatones. Además, como principal novedad, incorpora el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go.

Si seguimos hablando de equipamiento, el renovado A3 también adopta unos faros de nuevo diseño con tecnología xenón de serie. En opción y, como primicia dentro de su segmento, se pueden adquirir los faros matrix LED.

Un total de nueve motorizaciones

La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. Todos cumplen la normativa EU6.

Con el 1.0 TFSI, Audi ofrece por primera vez un motor de tres cilindros en la gama A3. El compacto motor rinde una potencia de 115 CV y entrega un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. El nuevo motor que da acceso a la gama de propulsores de gasolina resulta eficiente sin sacrificar nada en términos de placer de conducción.

Las suspensiones del nuevo Audi A3 subrayan su equilibrio y su puesta a punto deportiva. Con la suspensión deportiva opcional, la altura al suelo de la carrocería disminuye 15 milímetros, y 25 milímetros con la suspensión S line. La dirección de asistencia electromecánica es sensible y eficaz en su funcionamiento. Audi ofrece opcionalmente el sistema de dirección progresiva accionada eléctricamente para muchas versiones, sistema que es de serie en el Audi S3.

El nuevo Audi A3 cuenta con llantas de 16 pulgadas de serie, mientras que para las ediciones design edition y sport edition las llantas son de 17 pulgadas. La amplia oferta de llantas con 17, 18 y 19 pulgadas incluye nuevos diseños. También se han revisado los neumáticos, y ahora ofrecen mejor rendimiento con una resistencia a la rodadura optimizada.

Con 10 CV más de potencia y, junto al cambio S tronic, con 20 Nm de par máximo, Audi ha mejorado aún más el Audi S3. Por otra parte, los ingenieros de Audi han integrado un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC. El resultado es un mayor placer de conducción, más dinamismo y mayor seguridad.

El 2.0 TFSI genera ahora 310 CV y con cambio S tronic entrega un par máximo de 400 Nm en un amplio margen, desde 2.000 hasta 5.400 rpm. El Audi S3 Sportback, el S3 Sedan y el S3 Cabrio también se benefician de estas mejoras.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580