facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > El nuevo Audi A3 Sportback ya está en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
07/04/2020
El nuevo Audi A3 Sportback ya está en los concesionarios
Las primeras entregas se realizarán a principios de mayo.
« Volver 
La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback en Europa comenzó el 5 de marzo de 2020; y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a principios de mayo.

En España, el precio del 1.5 TFSI de 150 CV parte desde los 29.070 euros (en el siguiente enlace puedes consultar todos los precios y especificaciones técnicas). Durante su lanzamiento al mercado se ofrecerá una edición especial: el Audi A3 Sportback Genuine edition, con un equipamiento muy completo . Esta edición se caracteriza por detalles que realzan aún más la funcionalidad y la deportividad del A3 S line, añadiendo el completo paquete confort y los elementos incluidos en acabado interior S line, como la tapicería mixta textil/cuero, el volante multifunción plus, las inserciones decorativas en aluminio pulido y los pedales en aluminio.

El precio de esta edición es 1.000 euros superior al de la versión S line sobre la que se basa, lo que supone una ventaja para el cliente de un 65% respecto al precio del equipamiento adicional que incluye si se montasen los paquetes por separado. Esta edición está limitada a 600 unidades y disponible con los tres motores, 5 colores de carrocería (blanco Ibis, negro Mitos, rojo Tango, azul Navarra o gris Daytona ) y con un equipamiento cerrado.

Ligeramente más largo y más ancho

El nuevo A3 Sportback mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios. En función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas. Opcionalmente, Audi ofrece portón trasero con accionamiento eléctrico, que también se puede abrir y cerrar mediante un movimiento gestual con el pie.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: el 35 TFSI con 150 CV; y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, el 30 TDI con 116 CV y el 35 TDI con 150 CV. Todos impresionan por su elevado par y sus sofisticadas características. En el inicio de la producción todos los motores se combinarán con la tracción delantera.

La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. Poco después del lanzamiento al mercado, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.

Sistemas de asistencia a la conducción

Equipado con el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el A3 Sportback previene accidentes con otros usuarios de la vía y el aviso de salida de carril, ofrece un elevado nivel de seguridad de serie.

Además, este modelo puede equiparse con otros sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, el sistema de asistencia de aviso de cambio de carril (side assist), o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento. El asistente de crucero adaptativo, que se utiliza en muchos otros modelos de las gamas superiores de Audi, ayuda al conductor con el guiado longitudinal. Mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante; y ayuda a que el A3 no se salga del carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica. Esto aumenta el confort en la conducción, especialmente durante los largos desplazamientos.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580