PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo A6 Avant

Estará disponible en España a partir del tercer trimestre de 2018.

El nuevo Audi A6 Avant es la versión familiar de la berlina alemana. Cuenta con un maletero que puede variar su capacidad entre los 565 y los 1.680 litros. Estará disponible en España a partir del tercer trimestre de 2018.

Su carrocería mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor. Supera a sus competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores.

Gran capacidad de carga

A pesar de su línea deportiva, el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio de su predecesor para el equipaje. El compartimento de carga ofrece una superficie con una anchura de 1.050 mm y una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero podría abrirse mediante el movimiento kick con el pie. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40 de serie. Como opción también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de funcionamiento eléctrico.

El maletero cuenta de serie con el probado sistema de raíles para la organización de la carga, que permite a los clientes seleccionar cuatro posiciones individuales para sujetar de forma segura el equipaje. El Audi A6 Avant también incluye una cinta tensora de sujeción, una red y dos ganchos. El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero de forma individual.

En función de la elección de cada cliente, el interior puede asumir personalidades completamente diferentes. Además de la versión básica, se ofrecen cuatro líneas de equipamiento, cada una con su propia decoración: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior. Los colores tienen una apariencia progresiva y elegante, y los materiales –como el cuero Valcona o las inserciones en madera de poro abierto– son sofisticados, como es habitual en Audi. El paquete exterior S line está disponible para las cuatro líneas de equipamiento.

Los asientos del nuevo Audi A6 Avant se han rediseñado por completo. En lo más alto de la gama se encuentran las butacas delanteras de confort con distintas funciones de ajuste, equipadas opcionalmente con funciones de ventilación y masaje; así como los asientos deportivos S, con reposacabezas integrados. Otras opciones incluyen el paquete air quality con dos diferentes fragancias e ionizador, el gran techo panorámico y los limpiaparabrisas adaptativos con toberas integradas, tanto para la luneta delantera como para la trasera.

Eficiente y con diferentes tipos de suspensión

Todos los motores están equipados de serie con la tecnología mild hybrid (MHEV), que mejora aún más el confort y la eficiencia y permite reducir el consumo de combustible en utilización real. El alternador accionado por correa, que es el corazón del sistema MHEV, recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio. Con el motor apagado, el nuevo Audi A6 puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h. El sistema start-stop se activa desde una velocidad de 22 km/h.

Los motores transmiten la potencia al asfalto a través de un cambio S tronic de siete marchas, o un tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. El complemento ideal es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.

Los clientes pueden elegir entre cuatro variantes de suspensión: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura. Además del tarado de la amortiguación y de la suspensión neumática, la plataforma electrónica de chasis (ECP) gobierna la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial trasero deportivo. El conductor puede ajustar los reglajes en el sistema Audi drive select, en base a los programas comfort, auto y dynamic. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, por ejemplo, modifica tanto la desmultiplicación como el grado de asistencia. El nuevo Audi A6 Avant puede equipar llantas de hasta 21 pulgadas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Fernando
09/05/2018

Hola queria saber si para el nuevo modelo aufi a6 avant 2018 se podria elejier el color gris nardo opcional y los precios ESTOY INTERESADO UN SALUDO

Gustavo Rodriguez
15/05/2018

Fernando,

En el siguiente enlace puedes consultar todas los precios y especificaciones de equipamiento.

https://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/audi/a6-avant.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/07/2011 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A6 Avant

Desde 41.760 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

07/06/2011 Goti Martínez Pérez

Audi pone a la venta la séptima generación del A6 Avant

Desde 47.160 euros.