PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/04/2011
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo prototipo A3 e-tron se presenta en Shanghái

Concebido como un hibrido enchufable.

Coincidiendo con su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, que se está celebrando durante estos días, la compañía automovilística alemana Audi ha presentado un nuevo prototipo técnico, bajo el nombre de A3 e-tron.

Esta nueva berlina de tres volúmenes de cuatro plazas incorpora todos los últimos avances tecnológicos de la marca, entre los que se incluyen, el sistema de manejo MMI optimizado, el sistema de propulsión o los sistemas de Infotainment de alta tecnología.

Así, este nuevo modelo concebido como un híbrido enchufable, viene equipado con dos propulsores: un cuatro cilindros 1.4 TFSI de 211 CV de potencia con turbosobrealimentación e inyección directa de gasolina y un motor eléctrico de 27 CV de potencia. Ambos motores combinados alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora en tan solo 6,8 segundos y presentan una velocidad punta de 231 kilómetros por hora.

El corazón del A3 e-tron concept son las baterías de iones de litio ubicadas detrás de las plazas traseras, que permiten almacenar energía suficiente para recorrer distancias de hasta 54 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Exteriormente, el modelo de 4,44 metros de largo, presenta un diseño deportivo y elegante propio del lenguaje de formas de la marca. Asimismo, en su diseño, se ha intentado mantener a raya el peso de la carrocería utilizando los más modernos componentes, métodos de construcción y técnicas de unión, para mejorar al máximo la eficiencia del modelo, reduciendo así los niveles de consumos y emisiones.

El interior, por su parte, se ha diseñado pensando en la comodidad de los pasajeros por lo que presenta unas dimensiones muy generosas. Tanto es así, que el modelo proporciona a los ocupantes de los dos asientos individuales traseros un cómodo espacio a la altura de las rodillas.

Por otro lado, el A3 e-tron incorpora nuevos sistemas que hacen más fácil la conducción y la vida a bordo, tales como un sistema de sonido de alta calidad, que integra embellecedores de aluminio en las puertas y en la bandeja del maletero y un compacto volante multifuncional de tres radios, achatado en su parte inferior, que incorpora un novedoso concepto de indicación que presenta los diferentes estados operativos del sistema de propulsión híbrido de un modo transparente y claro.

Además, en el ámbito del Infotainment, el Audi A3 e-tron concept viene equipado además  con un módulo UMTS, que permite acceder a Internet y utilizar en el vehículo los cómodos servicios de Google.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo A3 lider en seguridad

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

20/09/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo a3 Sportback

En febrero de 2013

NOTICIAS

19/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza un catalogo de accesorios originales para su nuevo Audi A3.

Que permite personalizar el modelo a gusto del cliente

NOTICIAS

19/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A3

Desde 23.430 e