PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Audi revela su Q5

Con él se estrena en el segmento de los todocaminos

Audi acaba de presentar su nuevo Q5. El hermano pequeño del Q7 se convierte en el primer todocamino de la marca y llega para hacer frente al X3 o al futuro XC60.

El nuevo modelo está basado en la plataforma del nuevo A4. Mide 4,63 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,65 de alto. Es, por lo tanto, más grande que un X3. Lo único es que es un poquito más bajo (apenas 2 centímetros) pero Audi asegura que en su interior pueden viajar cómodamente cinco personas adultas.

El maletero ofrece 540 litros de capacidad, 60 más que el modelo de BMW. Si abatimos los asientos, esa cifra alcanza los 1.560 litros. Opcionalmente, podrán añadirse sistemas para conseguir más capacidad de carga. Así, la banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente 10 mm. y el respaldo del asiento del copiloto puede abatirse, para transportar fácilmente objetos largos.

Audi ha dispuesto una gama de tres motores para el Q5. El primero de ellos es un gasolina; el 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 caballos. Sus cifras son las siguientes: 222 km/h de velocidad máxima, 7,2 segundos para acelerar de cero a cien y 8,5 litros de combustible consumidos por cada cien kilómetros.

Las otras dos mecánicas son diesel. El 2.0 TDI de 170 CV da acceso a la gama y con él, el nuevo Q5 consume 6,7 litros a los cien y alcanza los 204 km/h de velocidad punta.

El motor más potente es el 3.0 TDI V6 de 240 caballos. Puede acelerar de 0 a 100 en apenas 6,5 segundos, consume de media 7,7 litros a los cien y tiene una velocidad máxima de 225 km/h.

Dependiendo de qué motor elijamos, el Q5 podrá llevar un cambio manual de seis velocidades (el 2.0 TDI) o uno automático de siete marchas y doble embrague (los dos más potentes). Además, todas las versiones llevarán un display en el cuadro de instrumentos que aconsejará cuál es el momento más adecuado para cambiar de marcha y conseguir un consumo de combustible más ajustado.

El control de estabilidad, el ABS, la tracción total, el freno de estacionamiento electrónico y el climatizador, entre otros elementos, también son de serie.

Estéticamente destacan, sobre todo, los grupos ópticos delanteros con la tira de diodos luminosos blancos para luz diurna. Estos LED pueden encenderse de forma independiente al resto del grupo óptico y proporcionan una gran intensidad lumínica a cambio de un consumo de energía muy bajo.

Opcionalmente, se podrá "vestir" al Q5 con dos paquetes exteriores. El primero, el S-Line, le dará un aspecto más deportivo. Por su parte, el denominado Offroad-Style ensalzará sus virtudes de todocamino y le añadirá unas llantas de aleación de 19 pulgadas y un protector de bajos, tanto delanteros como traseros.

Además, las barras del techo y los tiradores de las puertas pueden ir pintados en color negro, del mismo color que la carrocería o en otro color diferente, para hacer contraste.

En España se pondrá a la venta a finales de otoño de este mismo año.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
lisa
19/02/2009

Hola, quisiera saber qué precio tiene este coche.

Admin
20/02/2009

Lisa,

en este enlace aparecen todas las versiones del Q5: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/Q5.html

Elige la que te interese, mete tu CP y te aparecerá el precio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.