PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo Audi A3

El S3 está disponible con carrocería de cinco puertas

Audi acaba de anunciar un restyling para su A3. Ha cambiado varios aspectos de su exterior, algo del diseño del interior y ha mejorado su equipamiento. Además, la versión más deportiva, el S3, ahora estará disponible también con carrocería de cinco puertas (hasta ahora únicamente se vendía con tres).

Estéticamente cambian la parrilla y los faros delanteros. Estos últimos incorporan luces diurnas que, en el caso de las versiones más equipadas, consisten en una línea de diodos luminosos en la parte superior. Los retrovisores ahora llevan los intermitentes incorporados. En la parte trasera, el paragolpes sobresale algo más y el portón es diferente para los A3 de tres puertas. Por eso, su carrocería se alarga un poquito: 2,5 centímetros, hasta los 4,24 metros. Los A3 Sportback mantienen su longitud de 4,29 metros.

En el interior todo se queda como estaba, quitando pequeños detalles referentes al diseño: las salidas de aire van en marcadas en aluminio y los relojes ahora tienen el fondo de color blanco y las agujas rojas. Además, los acabados Ambiente y Ambition llevan de serie un dispositivo que indica al conductor cuál es la marcha idónea en cada momento para conseguir una conducción más económica.

Este A3 podrá llevar una suspensión magnética de dureza variable. No estará disponible para los dos motores con menos potencia, pero sí para el resto. También podrá llevar un sistema de ayuda al aparcamiento, que se encargará de mover el volante mientras el conductor se encarga exclusivamente de acelerar o de frenar.

La gama de motores se mantiene prácticamente intacta. Se siguen ofreciendo cinco propulsores de gasolina y tres diesel, con potencias de entre 102 y 250 caballos. Como novedad, la mecánica más básica, el 1.6 litros de 102 CV, podrá funcionar con E85. Además, tanto el 1.4 TFSI de 125 CV como el 1.8 TFSI de 160 caballos podrán ir asociados a una caja de cambios automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades (hasta ahora solo disponían de un cambio manual de seis marchas).

El S3 mantiene como único motor el 2.0 TFSI de 265 caballos. Las cifras para este propulsor varían un poco: se mantienen la velocidad máxima (250 km/h) y la aceleración de cero a cien (5,7 segundos), pero el consumo de combustible baja considerablemente (de 9,1 a 8,5 litros a los cien).

Este modelo ha sufrido las mismas modificaciones estéticas que el A3, aunque se diferencia de él en algunos aspectos: la altura de la carrocería está rebajada 25 mm., tiene llantas específicas, un alerón trasero, retrovisores de aluminio y la parrilla del radiador, las manillas de las puertas y el paragolpes son distintos. Hasta hoy únicamente se vendía con carrocería de tres puertas pero con este restyling se añade a la gama la versión Sportback.

El A3 es un modelo muy importante para Audi ya que, desde que lo lanzó en 1996, ha comercializado más de 1,9 millones de unidades en todo el mundo. Con esta profunda actualización, esperan mantener el mismo éxito de ventas. Se puede reservar desde ya, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el verano.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 8 )
ROSA
21/10/2008

HOLA MI HIJA QUIERE UN AUDI A3 PARA TRABAJAR, DE 125 CABALLOS. VELOCIDAD DE CRUCERO LUCES DE XENON CREO QUE NO SE ME OLVIDA NADA ESTOY MIRANDO MEJOR PRECIO. GRACIAS

Admin
22/10/2008

Rosa,

Primero vete al link http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/A3.html y allí eliges la versión. En tu caso, el motor es el gasolina 1.4 TFSI y el nivel de acabado te sirve el Ambiente o el Ambition, que incluyen la velocidad de crucero, o el Attraction, que es más barato pero no la incluye (310 euros). Los faros de xenón son opcionales para cualquier A3 (cuestan 1.000 euros).

Para ver el precio, introduce tu CP y, en la siguiente pantalla, completa el equipamiento con las luces de xenón y, si lo necesitas, con el control de velocidad.

carmen
18/10/2008

Me gustaría que me mandaran algunos precios de Audi.
Gracias y un saludo

Admin
20/10/2008

Carmen,

Para ver los precios tienes que ir a http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/A3.html y seleccionar puertas y versión, y luego introducir tu CP para que te salga el precio en pantalla

Rosa
16/10/2008

Quiero comprar un audi A3 a mi hija pero quiero mejor precio posible. ¿Puedo esperar un poco?

Admin
17/10/2008

Rosa,

En el sector del motor pasa un poco como en el de la construcción, ahora se puede comprar a buen precio, todo depende de tu situación y de si es imprescindible la compra o no.

El precio lo puedes consultar entrando en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/A3.html seleccionado la versión y luego tu CP para ver el precio en pantalla.

Irene Muñoz Alcántara
15/08/2009

Hola, estoy muy interesada en comprarme un Audi A3, que me salga económico, de casa, Km0 o segunda mano. Quisiera recibir información de extras y precios.

Admin
17/08/2009

Irene,

para ver los precios de los A3 nuevos, aquí tienes el enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/A3.html Eliges versión, metes tu CP y te aparecerá el precio final y toda la lista de opcionales, para que añadas lo que quieras.

Los km0 están aquí: http://www.cochesyconcesionarios.com/km0/coches-rdos.asp?env=si&m=102&g=248

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo A3 lider en seguridad

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

20/09/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo a3 Sportback

En febrero de 2013

NOTICIAS

19/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza un catalogo de accesorios originales para su nuevo Audi A3.

Que permite personalizar el modelo a gusto del cliente

NOTICIAS

19/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A3

Desde 23.430 e