Audi construirá un nuevo centro de producción de coches eléctricos en China
La factoría estará localizada en Changchun y se inaugurará a finales de 2024.
Audi está totalmente centrada en la electrificación de su gama de modelos también en China. Con la Audi-FAW NEV Company Ltd., la marca de los cuatro aros marca el camino para ampliar su oferta de eléctricos, construyendo una nueva planta para fabricar sus modelos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). En los últimos meses, la empresa fundada conjuntamente por Audi y su socio FAW ha alcanzado un nuevo récord: después de intensos preparativos y de la exitosa aprobación por parte de las autoridades chinas, la construcción de la nueva planta en Changchun está lista para comenzar. La fábrica tendrá una capacidad de producción de más de 150.000 coches eléctricos al año; además, la producción será neutra en emisiones de CO2 y estará totalmente conectada.Primera fábrica en China para modelos totalmente eléctricos para Audi
La nueva planta de Changchun será el primer centro de producción en China en el que sólo se fabricarán modelos de Audi totalmente eléctricos. Con una capacidad anual de más de 150.000 coches, la factoría desempeñará un papel fundamental en el proceso de electrificación de la gama de productos de Audi para el mercado chino. Inicialmente, está prevista la producción de tres modelos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), una plataforma desarrollada conjuntamente con Porsche. Los primeros coches que saldrán de la línea serán un SUV eléctrico y una berlina eléctrica.
La Audi-FAW NEV Company es la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China. El CEO, Helmut Stettner, también asumirá la dirección de la nueva planta.
LOLI RUIZ
Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificadoLa nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.
27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CVUn SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.
26/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi A2: 25 años de un modelo adelantado a su tiempoEl Audi A2 fue el primer coche de cuatro puertas con un consumo de apenas 3 l/100 km y una carrocería íntegramente de aluminio.
22/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi renueva el Q3 con más tecnología, eficiencia y una versión híbrida enchufableAudi renueva su SUV compacto con una tercera generación del Q3, que incorpora avances en digitalización, sistemas de asistencia, tecnología de iluminación y motorizaciones más eficientes.




