Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi avanza en la aplicación de la tecnología 5G para la producción de automóviles
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
18/03/2020
Audi avanza en la aplicación de la tecnología 5G para la producción de automóviles
Está trabajando conjuntamente con el proveedor sueco de telefonía Ericsson.
« Volver 
Audi sigue adelante con la implantación de las redes 5G en los procesos de producción: junto con el proveedor sueco de telefonía Ericsson, la marca de los cuatro aros presenta un nuevo programa piloto de interacción entre robots y humanos. Uno de los primeros ejemplos será una aplicación de automatización conectada a través de 5G, centrada en la seguridad personal.

Aplicar la tecnología de redes 5G en los procesos de producción ofrece muchas oportunidades. La comunicación perfecta en tiempo real es un requisito previo para permitir trabajar juntos en el futuro, conectados de forma inalámbrica y en un marco de máxima seguridad, a empleados y robots. A diferencia de otras tecnologías inalámbricas, el 5G es más fiable, muestra mayor robustez ante los altos niveles de utilización y, por tanto, resulta particularmente apropiado para conectar sensores, máquinas y dispositivos operados por seres humanos. Junto con Audi, Ericsson presenta ahora un ejemplo de cómo utilizar el 5G en la fabricación de automóviles: un robot instala un módulo de airbag en el volante de un Audi.

La célula robótica está protegida por sensores de seguridad. En cuanto una mano humana interfiere en la cortina lumínica de la célula, el robot se detiene automáticamente. La comunicación de alta frecuencia requerida para esto se ve facilitada por una bajísima latencia, con un intervalo de tiempo entre la comunicación del punto de origen y el de destino de, aproximadamente, un milisegundo. Gracias a la tecnología 5G, la interacción entre humanos y máquinas es ahora posible también de forma inalámbrica.

Desde 2018, Audi y Ericsson ensayan el uso de tecnología 5G inalámbrica y de redes para la producción de vehículos. La colaboración entre el fabricante premium de automóviles y la corporación sueca de telecomunicaciones líder en innovación 5G hace posible reconocer en una fase temprana el potencial de la comunicación inalámbrica en los procesos productivos.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580