PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/03/2012
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanza la nueva generación del A3

Se comercializará a partir del mes de septiembre.

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo automovilístico Volkswagen,   ha presentado, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la tercera generación de su modelo A3.  Este  modelo, que comenzará a comercializarse durante el próximo mes de septiembre, ha conseguido reducir su peso en 80 kilogramos en comparación con su predecesor, gracias entre otras medidas a la incorporación  de diversos materiales ligeros.

Exteriormente, la tercera generación del A3 presenta ligeras modificaciones frente a sus predecesores. Entre ellas, destacan la parrilla delantera 'Singleframe y la incorporación opcional de faros con tecnología xenon plus con luz diurna LED.

Por su parte, el interior del nuevo  Audi A3 está totalmente renovado, destacando en él las líneas horizontales de su cuadro de mandos, una calidad pionera de materiales y acabados y una clara ergonomía.  Este modelo ofrece también como novedad, una pantalla a color con sistema de información al conductor con la posibilidad de acceso a Internet durante los desplazamientos, gracias al bluetooth 'online' con punto de acceso WLAN.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, la nueva generación del A3 se ofrecerá en un principio con tres motorizaciones diferentes de cuatro cilindros; dos motores de gasolina TFSI de 122 y 180 CV de potencia y uno diésel TDI de 150 CV. Todos estos motores destacan por su eficiencia. De hecho, en comparación con  los consumos del  modelo predecesor, los consumos de la nueva generación del A3 se han reducido de media hasta en un 12%, siendo la reducción incluyo mayor en algunos motores.

Por otra parte, está previsto que durante este año se amplié la gama de motorizaciones del A3 con la incorporación de una variante TDI altamente eficiente, que presentará un consumo de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de tan solo 99 gramos por kilometro.

También se encuentran en en fase de desarrollo versiones con propulsión híbrida y sistemas de propulsión alternativa, como gas natural y Audi e-gas, que  previsiblemente llegarán en 2013.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo A3 lider en seguridad

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

20/09/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo a3 Sportback

En febrero de 2013

NOTICIAS

19/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza un catalogo de accesorios originales para su nuevo Audi A3.

Que permite personalizar el modelo a gusto del cliente

NOTICIAS

19/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A3

Desde 23.430 e