facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Arranca la comercialización del nuevo Audi e-tron GT
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
26/02/2021
Arranca la comercialización del nuevo Audi e-tron GT
Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de junio.
« Volver 
El gran turismo con propulsión cien por cien eléctrica de Audi ya está disponible en el mercado español, con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente. Aunque ya se admiten pedidos, las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de junio.

El Audi e-tron GT llega al mercado con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Dependiendo del modelo, la potencia de sistema que entregan los dos motores eléctricos -situados uno en cada eje- es de 476 CV en el e-tron GT quattro; y de 598 CV en el RS e-tron GT, con un par máximo de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente. En modo boost, el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 530 CV, mientras que en el RS e-tron GT dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV). Esto permite al e-tron GT quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y al modelo RS parar el cronómetro en la misma medición en solo 3,3 segundos. La velocidad máxima homologada es de 245 y 250 km/h, respectivamente.

Gracias a la batería de iones de litio con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos), la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de hasta 488 km. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW.

Ambos modelos incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Poco después del lanzamiento se podrá elegir opcionalmente el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.

Suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas

En materia de chasis, el Audi e-tron GT ofrece un selector de modos de conducción Audi drive select, dirección en las cuatro ruedas, control de amortiguación, suspensión neumática de tres cámaras, tracción quattro eléctrica y bloqueo regulado del diferencial en el eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580