PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lidera las ventas de los vehículos con tracción total

Uno de cada cinco vehículos Audi vendidos en España en 2017 incorpora la tracción quattro.

Audi se sitúa a la cabeza en matriculaciones de vehículos dotados de tracción total en España con 11.821 unidades durante 2017, lo que supone un 22,2% sobre el total de ventas de la marca en nuestro país. Todos los modelos que componen la gama actual disponen del sistema quattro en alguna de sus variantes, para garantizar la máxima seguridad y el mejor agarre en cualquier superficie.

Durante 2017, la marca de los cuatro aros ha entregado en España más coches con tracción integral que ninguna otra. En concreto, han sido 11.821 las unidades matriculadas, lo que supone que uno de cada cinco modelos (22,2%) vendidos en nuestro país incorpora la tracción quattro. Una cifra superior a la del ejercicio anterior, en el que se comercializaron 10.798 unidades (21,5% sobre el total).

El volumen de ventas fijado este año por Audi supera con creces al de sus rivales más directos. Frente al competidor más cercano suma un total de 800 unidades más; respecto al segundo, la diferencia aumenta hasta las 2.799 unidades. Esto quiere decir que la marca de los cuatro aros aventaja a sus principales rivales en un 7,3% y un 31%, en sus matriculaciones de coches equipados con tracción a las cuatro ruedas.

Una seña de identidad

Toda la gama Audi, desde el pequeño A1 hasta la gran berlina A8, pasando por los modelos Q y los deportivos R8 y TT, ofrecen la posibilidad de equipar la tracción quattro, bien de serie o bien como opción en algunas variantes. Entre ellos, los modelos preferidos por la clientela que demanda la tracción quattro son los Audi Q5, Q3, Q7 y A5.

De todos los sistemas de tracción quattro, el último en llegar es el denominado quattro ultra, cuyo control inteligente funciona de forma predictiva. Este sistema se anticipa a las necesidades por medio de un completo despliegue de sensores y del análisis continuo de los datos recibidos de la dinámica de conducción, las condiciones de la carretera y el comportamiento del conductor. Para ello, cada 10 milisegundos el sistema analiza multitud de datos relativos al par motor, las aceleraciones longitudinales y transversales o el ángulo de dirección, entre otros. El objetivo del sistema quattro con tecnología ultra es lograr la máxima eficiencia sin que esto suponga una merma en la dinámica de conducción. De media, el consumo de combustible se reduce 0,3 litros cada 100 kilómetros en comparación a los sistemas de tracción integral convencionales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.