PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Audi presenta la versión allroad del A4

Estará en los concesionarios antes de verano

Audi presentará en el Salón de Ginebra la versión off-road de su A4 Avant. Tiene tracción integral permanente y una altura libre al suelo más grande que la del modelo del que deriva. Llegará antes de verano con tres motores y bastantes posibilidades de equipamiento.

El A4 allroad quattro mide 4,72 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,50 de alto. Tiene cerca de seis centímetros más de altura que el A4 Avant porque tiene una mayor altura libre al suelo para poder circular mejor por carreteras no asfaltadas. El maletero tiene una capacidad de 490 litros, aunque crece hasta los 1.430 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Este modelo tiene elementos diferenciadores respecto al A4 Avant, como un paragolpes más contundente y unas tomas de aire más grandes. En los bajos de la parte frontal y de la trasera, el A4 allroad lleva protectores de acero y en el lateral destacan sobre todo, los pasos de rueda, que están muy marcados. Las llantas son de 17 pulgadas y siete radios y sobre el techo hay dos raíles sobre los que se pueden desplazar dos barras transversales.

Inicialmente montará tres motores. El primero es el 2.0 TFSI de 211 caballos, que ofrece un consumo medio de 8,1 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos. Los diesel son dos: el 2.0 TDI de 170 CV y el 3.0 TDI de 240 CV. El primero va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el más potente a una automática S tronic de doble embrague y siete marchas. La mecánica de gasolina también monta esta caja de cambios, que incorpora también levas en el volante para que el conductor cambie de marcha cuando quiera.

Lleva un ESP conectado con un Detector de Offroad (ORD), que identifica automáticamente el tipo de superficie sobre la que se está circulando y ajusta los parámetros del control del control de estabilidad en consecuencia.

El equipamiento de serie incluye airbags frontales, laterales y de cabeza, reposacabezas integral en los asientos delanteros, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, lavafaros, raíles en el techo, cubremaletero, superficie de carga reversible, climatizador automático, freno de mano electromecánico y equipo de sonido con reproductor de CD. Opcionalmente se podrá añadir un sistema de ayuda al cambio involuntario de carril, un control de crucero adaptativo que detecta automáticamente los vehículos que circulan delante y mantiene una distancia de seguridad suficiente para con ellos, faros de xenón, o techo solar, entre otros muchos elementos.

A principios de verano estará a la venta y antes conoceremos más datos sobre el nuevo modelo de Audi.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.