Audi inicia la producción de coches eléctricos en su nueva fábrica en China
Audi da un paso clave en su estrategia de electrificación con el inicio de la producción de vehículos totalmente eléctricos en una moderna planta en Changchun, diseñada exclusivamente para el mercado chino.
Audi y su socio FAW han comenzado la producción de modelos totalmente eléctricos en su nueva planta de Changchun, China. Este centro, operado por Audi FAW NEV Company, se especializa en vehículos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), como el Audi Q6L e-tron y su variante Sportback, desarrollados específicamente para las necesidades del mercado chino.
La instalación representa un avance estratégico para la marca en China, combinando innovación tecnológica, sostenibilidad y producción eficiente. Con capacidad para fabricar más de 150.000 unidades anuales, la planta emplea tecnología avanzada, incluyendo robots humanoides y sistemas automatizados, además de operar con energía renovable para cumplir con los estándares de neutralidad de carbono.
"El inicio de la producción en Changchun refuerza nuestro compromiso con China y nuestra visión de electrificación local", afirmó Gernot Döllner, CEO de AUDI AG.
Además de su enfoque en la sostenibilidad, la planta promueve la biodiversidad, con proyectos como la instalación de colmenas y zonas naturales protegidas. Este proyecto marca un hito en la estrategia de Audi de adaptar su oferta a las preferencias del mercado chino, consolidando su liderazgo en movilidad eléctrica en la región.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificadoLa nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.
27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CVUn SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.
26/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi A2: 25 años de un modelo adelantado a su tiempoEl Audi A2 fue el primer coche de cuatro puertas con un consumo de apenas 3 l/100 km y una carrocería íntegramente de aluminio.
22/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi renueva el Q3 con más tecnología, eficiencia y una versión híbrida enchufableAudi renueva su SUV compacto con una tercera generación del Q3, que incorpora avances en digitalización, sistemas de asistencia, tecnología de iluminación y motorizaciones más eficientes.




