Audi sondea a 21.000 usuarios para saber qué opinan de la conducción autónoma
La muestra cuenta con participantes de nueve países que representan a tres continentes diferentes.
La conducción autónoma que ofrece el Audi muestra la visión de la marca de los cuatro aros respecto a la movilidad del futuro. Pero, ¿qué piensan los usuarios sobre esta tecnología? ¿Cuál es su actitud, cuáles sus esperanzas y qué reservas muestran?Para la iniciativa se ha entrevistado a 21.000 usuarios sobre su actitud hacia la conducción autónoma. La muestra cuenta con participantes de nueve países que representan a tres continentes diferentes: Europa, Asia y América.
Los resultados revelan una imagen diferenciada: los encuestados de todos los países se muestran muy curiosos (62%) y muy interesados (82%) en la conducción autónoma. Los participantes ven en la nueva tecnología un gran potencial tanto para el individuo como para la sociedad, desde un acceso más fácil a la movilidad (76%) y un mayor confort (72%), hasta una mayor seguridad (59%). Más de la mitad de ellos desearían probar la conducción autónoma. Al mismo tiempo, también tienen algunas preocupaciones, siendo las principales la pérdida de control (70%) y los posibles riesgos residuales (66%). El 41% desconfía de la nueva tecnología, y algo más de un tercio muestra ganas de experimentarla.
En general, la mayoría de los participantes tenían un escaso conocimiento sobre la conducción autónoma. Sólo el 8% declaró ser capaz de explicar en qué consiste esta tecnología.
JOSE LUIS MARTÍNEZ
Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificadoLa nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.
27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CVUn SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.
26/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi A2: 25 años de un modelo adelantado a su tiempoEl Audi A2 fue el primer coche de cuatro puertas con un consumo de apenas 3 l/100 km y una carrocería íntegramente de aluminio.
22/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi renueva el Q3 con más tecnología, eficiencia y una versión híbrida enchufableAudi renueva su SUV compacto con una tercera generación del Q3, que incorpora avances en digitalización, sistemas de asistencia, tecnología de iluminación y motorizaciones más eficientes.




