Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi sondea a 21.000 usuarios para saber qué opinan de la conducción autónoma
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
08/01/2020
Audi sondea a 21.000 usuarios para saber qué opinan de la conducción autónoma
La muestra cuenta con participantes de nueve países que representan a tres continentes diferentes.
« Volver 
La conducción autónoma que ofrece el Audi muestra la visión de la marca de los cuatro aros respecto a la movilidad del futuro. Pero, ¿qué piensan los usuarios sobre esta tecnología? ¿Cuál es su actitud, cuáles sus esperanzas y qué reservas muestran?

Para la iniciativa se ha entrevistado a 21.000 usuarios sobre su actitud hacia la conducción autónoma. La muestra cuenta con participantes de nueve países que representan a tres continentes diferentes: Europa, Asia y América.

Los resultados revelan una imagen diferenciada: los encuestados de todos los países se muestran muy curiosos (62%) y muy interesados (82%) en la conducción autónoma. Los participantes ven en la nueva tecnología un gran potencial tanto para el individuo como para la sociedad, desde un acceso más fácil a la movilidad (76%) y un mayor confort (72%), hasta una mayor seguridad (59%). Más de la mitad de ellos desearían probar la conducción autónoma. Al mismo tiempo, también tienen algunas preocupaciones, siendo las principales la pérdida de control (70%) y los posibles riesgos residuales (66%). El 41% desconfía de la nueva tecnología, y algo más de un tercio muestra ganas de experimentarla.

En general, la mayoría de los participantes tenían un escaso conocimiento sobre la conducción autónoma. Sólo el 8% declaró ser capaz de explicar en qué consiste esta tecnología.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580