facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Alfa Romeo > Así es el nuevo Alfa Romeo Stelvio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Alfa Romeo
17/11/2016
Así es el nuevo Alfa Romeo Stelvio
Es el primer SUV de la marca italiana.
« Volver 
Hoy debuta en el Salón Internacional de Los Ángeles, en la versión Quadrifoglio, la nueva creación mecánica de Alfa Romeo: se llama Stelvio y es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia.

Desarrollado en el centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena, en el corazón del Motor Valley italiano, el SUV Stelvio se fabricará en la renovada planta de Cassino, en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo, incluyendo el Giulia.

Su denominación comercial está dedicada, tal y como muestra su nombre, al paso Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa) y la carretera de 20 km del mismo nombre que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas, vistas impresionantes y una rápida y embriagadora variación de altitud hasta alcanzar los 2758 metros del puerto.

Su carrocería mide 468 cm de largo, 165 cm de alto y 216 cm de ancho. En cuanto a diseño se refiere, en la versión Quadrifoglio, presentada en Los Ángeles, destaca un faldón del color de la carrocería adornado con una aplicación de carbono. Esta característica, además de los parachoques delantero y trasero, y los poderosos pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería, hacen que el Stelvio Quadrifoglio tenga un aspecto muy deportivo. Además, el frontal del tiene una fuerte connotación de agresividad y potencia, gracias principalmente a las tomas de aire específicas para los intercooler y a las clásicas aberturas alrededor del escudo asociadas a un tratamiento "con nervios" de las superficies. Del mismo modo, la parte trasera destacan los cuatro terminales de escape.

El puesto de conducción se ha forjado alrededor del conductor con el túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado y se ha "cosido" como un traje a medida, con cuidado artesanal y materiales de alta calidad: la fibra de carbono, la madera y los tejidos se han elegido por su atractivo visual y táctil. El volante tiene un tamaño reducido.

El Stelvio Quadrifoglio equipa un motor 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades. Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero.

Motores potentes

Además, aunque los datos de potencia y par son sensacionales, el 2.9 BiTurbo gasolina de 510 CV es extraordinariamente eficiente en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Por supuesto, al igual que todos los motores de la nueva generación Alfa Romeo, el potente 2.9 V6 Biturbo gasolina del Stelvio Quadrifoglio se caracteriza por un sonido genuinamente Alfa Romeo.

Por último, el cambio ZF automático de 8 velocidades cuenta con una calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. La transmisión también está provista de embrague "lock up" que asegura al conductor una fuerte sensación de aceleración al embragar la marcha. Además, en función del modo del selector AlfaTM DNA Pro, el cambio automático es capaz de optimizar la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en todos los ámbitos, incluido el urbano, y permite mejorar aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las levas de cambio de aluminio en la columna de dirección son de serie.

Además de este propulsor de 510 CV, exclusivo del Stelvio Quadrifoglio, entre las demás motorizaciones en la gama Stelvio se confirma el 2.0 Turbo gasolina de 280 CV con cambio automático de 8 velocidades. Se trata de un 4 cilindros hecho totalmente de aluminio que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. En particular, además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se combinan para ofrecer una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador con cualquier régimen de revoluciones y una notable eficiencia en el consumo.

Mucha tecnología para ganar en dinamismo

El Stelvio Quadrifoglio se equipa con el nuevo selector Alfa DNA Pro que modifica el comportamiento dinámico del vehículo según el modo seleccionado por el conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y Race (ideal para obtener las máximas prestaciones). Además, este nuevo SUV también dispone del un sistema de tracción total con tecnología Q4.

El Stelvio equipa dos embragues, situados en el diferencial trasero, que permiten controlar el par por separado para cada rueda. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo mejora también en situaciones límite de conducción.

Su chasis ofrece un eje delantero de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, y un trasero con una solución de cuatro brazos y medio (patente Alfa Romeo). La amortiguación está asegurada por elementos de control electrónico que se adaptan instantáneamente a las condiciones de marcha y permiten elegir entre un comportamiento más deportivo o más confortable.

El equipo de frenos, que está formado con elementos de aluminio y discos cerámicos de carbono, ofrece un sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, garantizando una respuesta instantánea del freno y, por tanto, una distancia de frenado

El igual que en otros modelos de la gama Alfa Romeo, el SUV Stelvio incluye numerosos contenidos desarrollados en colaboración con Magneti Marelli - desde dispositivos de alumbrado hasta sistemas de propulsión, desde suspensiones hasta sistemas de escape y el nuevo sistema de infoentretenimiento Connect 3D Nav 8,8"- que confirman la larga y fructífera colaboración entre la marca Alfa Romeo y el famoso grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos de motor.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580