facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Alfa Romeo > El futuro pequeño compacto de Alfa Romeo se llamará Furiosa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Alfa Romeo
20/11/2007
El futuro pequeño compacto de Alfa Romeo se llamará Furiosa
Se pondrá a la venta a mediados del año que viene
« Volver 
En el 2008 verá la luz el próximo modelo de Alfa Romeo, del que la compañía italiana ofrece información con cuentagotas. Hasta ahora, este pequeño compacto era conocido como Junior, pero Alfa Romeo organizó un concurso para que fuera el público el que renombrara a su nuevo modelo. Después de la votación de los internautas de varios países, tanto europeos como asiáticos, el nombre elegido ha sido "Furiosa".

Este nuevo modelo se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de marzo del año que viene y poco después empezará a comercializarse en Europa. Medirá cerca de cuatro metros (más pequeño que el 147) y llega para competir con modelos como el Mini, el futuro BMW Serie 1 o el Audi 2. Se convertirá así en el modelo de acceso a la gama de Alfa Romeo e inaugurará tanto denominación como imagen.

Respecto a la denominación, el fabricante italiano ha decidido buscar un nombre para abandonar la denominación numérica con la que se conoce a sus modelos. Se consideraba algo frío que los coches de Alfa Romeo se denominaran con un número, por lo que se ha decidido elegir un nombre llamativo para el pequeño compacto.

La marca del grupo Fiat buscaba un nombre de sonido italiano, que transmitiera energía y dinamismo y que mirara al futuro, juvenil. De ahí que pidiera la colaboración de los internautas de España, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que hicieron sus propuestas y después votaron. El resultado ha sido Furiosa.

Respecto a la nueva imagen, el Alfa Furiosa inaugurará las líneas de los futuros modelos del fabricante italiano. Compartirá plataforma con el Fiat Grande Punto y, por lo que han dicho sus responsables y lo que se ha visto en los bocetos, tendrá un diseño muy juvenil y deportivo.

Alfa Romeo ha anunciado motorizaciones tecnológicamente innovadoras, desde los turbo de pequeña cilindrada, pensados para un uso más urbano, hasta un motor de gasolina con las más altas prestaciones del segmento. Compartirá mecánicas con el 147, pero todos serán modificados o rediseñados para reducir su consumo y sus emisiones.

Los responsables de Alfa Romeo calculan que apenas tres meses del lanzamiento del Furiosa llegará también a los mercados el esperado 149, que viene para sustituir al 147.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580