PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/09/2013
Por Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo lanza el deportivo 4C

A la venta a partir de octubre

La compañía automovilística italiana Alfa Romeo, perteneciente al grupo italiano Fiat, ha presentado su nuevo modelo deportivo 4C, que estará disponible en los concesionarios de toda Europa a partir del próximo mes de octubre.

El lanzamiento de este modelo supone el retorno de la marca al mundo de los coupes deportivos ligeros. Entre otras novedades, este nuevo modelo incorpora unas prestaciones extraordinarias, una maniobrabilidad única, una aerodinámica extrema y un diseño que fusiona los recursos estilísticos de tradición Alfa Romeo.

Así, el biplaza deportivo viene equipado con materiales, tales como carbono, aluminio que mejoran la aerodinámica del modelo y reducen el peso del modelo, mejorando su eficiencia. Asimismo, el modelo incorpora un motor turbo de gasolina de 240 CV de potencia de inyección directa combinado con el doble embrague en seco "Alfa TCT" de ultima generación y la tracción trasera, lo que mejora las prestaciones.

Equipado de esta manera, el Alfa 4C ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 258 kilómetros por hora, con picos de deceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo esto también se logra mediante una distribución equilibrada del peso: el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero.

En cuestiones de diseño, el modelo compacto de dos plazos ofrece unas dimensiones de 4 metros de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto, con una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros. Estas medidas resaltan las 'proporciones de superdeportivo' del vehículo y acentúan sus características de agilidad.

El interior del 4C destaca por la incorporación de diferentes elementos, tales como el tablero de instrumentos, la instrumentación y asientos que han sido concebidos específicamente para mejorar habitabilidad para el conductor y el pasajero. Destaca especialmente la configuración de la celula "monocasco" de fibra de carbono que ha supuesto una organización racional de los principales elementos constitutivos según un principio de integración de las piezas y de optimización del peso.

Según hemos podido saber Alfa Romeo ya comercializó una serie especial numerada de este deportivo limitado a 1000 unidades, bajo el nombre de  'Launch Edition", que se lanzó al mercado con un precio de 62.300 euros.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.