PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/07/2010
Por Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo Giulietta apuesta por la seguridad

Ganador del la calificación cinco estrellas Euro NCAP

El Alfa Romeo Giulietta es un coche diseñado para obtener un máximo rendimiento tanto en la seguridad pasiva como en la activa. Para ello, incorpora los últimos avances en seguridad. El Alfa Romeo Giulietta viene equipado con la electrónica más avanzada para controlar el comportamiento dinámico, el Vehicle Dynamic Control, el MSR que previene el bloqueo de las ruedas en retención, la DST (Dynamic  Steering Torque), el Q2 electrónico y el sistema PREFILL que permite reducir el tiempo de respuesta en el frenado y la distancia de parada.

El compromiso de la compañía para convertir al Alfa Romeo Giulietta en uno de los coches más seguros de su categoría, también se demuestra en  la nueva plataforma "compact". Esta nueva plataforma ha sido desarrollada por miles de horas de simulaciones virtuales, y verificada con la realización de doscientas pruebas de los componentes y los subsistemas. Además se han realizado cien simulaciones de impacto sobre el trineo y más de ochenta pruebas de choque "Hyge". Este tipo de prueba controla los impactos frontales, laterales y los vuelcos, a diferentes velocidades y con diferentes tipos de obstáculos. Además comprueba la protección de los ocupantes con características físicas diferentes.

El Alfa Romeo Giulietta completa sus elementos de seguridad con la incorporación de  6 airbags, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga; sistema SAHR (Auto-Alineación y contención de la cabeza) y un nuevo dispositivo en el respaldo de los asientos delanteros para evitar latigazos cervicales en caso de colisión.

También hay que destacar la contribución de Alfa Romeo Giuliettta a la protección de los ocupantes y la seguridad de los peatones con una estructura frontal con tres líneas de carga que asegura una estructura frontal homogénea y permite mejorar la respuesta del vehículo tras una colisión frontal. Esto permite tanto la protección del contrario, ya que el coche es menos agresivo en los golpes, como por la propia protección ya que la deformación en caso de impacto se homogeneíza.

Gracias a la especial atención puesta en la seguridad y protección de los usuarios, Alfa Romeo Giulietta ha conseguido ganar la prestigiosa calificación cinco estrellas, un reconocimiento muy importante, que le convierte en el coche compacto más seguro.  

Esta calificación evalúa la protección de los adultos, de los niños, de los peatones y la prevención de accidentes y reducción de lesiones. Alfa Romeo Giulietta ha logrado una puntuación de 97/100 en  adultos, 85/100 en niños, 63/100 en peatones y 86/100  en seguridad activa, consiguiendo así las cinco estrellas Euro NCAP.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
yoger luan lozano gomez
21/07/2010

creo que son coches muy bueno

margarita m.ibañez
16/12/2010

Hola que tal, me gustaria tener mas informacion sobre el Alfa Romeo Giulietta, por ejemplo su precio y todo otro dato de interes que me puedan aportar. Yo vivo en la ciudad de La Plata (Pcia.Bs.As)-argentina. Tambien quisiera saber el concesionario mas proximo que tengo. Muchas Gracias

Admin
17/12/2010

Margarita,

Sólo tenemos información del mercado Español

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

11/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Alfa Romeo Giulietta ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.800 euros, con 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

NOTICIAS

10/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo Giulietta Sport: llega el acabado más deportivo de la gama

Ya está disponible en los concesionarios de la marca italiana.

NOTICIAS

08/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo renueva el Giulietta

El compacto italiano se pone al día, mejorando su estética, gama de motores y equipamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Nos pusimos a los mandos de la versión más deportiva y potente del compacto italiano.