PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/06/2008
Por Goti Martínez Pérez

Más datos sobre el Mi.To

Alfa Romeo lanzará su pequeño deportivo en julio, aunque a España no llegará hasta septiembre

En marzo conocíamos al Mi.To, el último modelo de la familia de los Alfa Romeo. Se hicieron públicas tres fotografías y algo de información. En pocas semanas, el pequeño deportivo se pondrá a la venta en Italia y como consecuencia, ya se conocen más datos del nuevo modelo italiano. Para verlo en España habrá que esperar un poco más. Y es que, las intenciones de Alfa son irlo introduciendo en distintos mercados europeos a lo largo del verano. Y aquí está previsto que llegue en septiembre. Entonces conoceremos los precios y los acabados del Mi.To.

Pero de momento se conocen, por ejemplo, los motores con los que llegará a España. Habrá un turbo de gasolina de 1.4 litros y 155 caballos de potencia y un turbodiesel de 1.6 litros y 120 CV. Este último lo monta el nuevo Delta.

Con la mecánica de gasolina, el Mi.To alcanza los 215 km/h de velocidad punta, consume una media de 6,5 litros a los cien y emite 153 gramos de CO2 por kilómetro. Con el diesel, la velocidad máxima es de 198 km/h, el consumo baja hasta los 4,8 litros y las emisiones medias se quedan en 126 gramos por kilómetro.

La caja de cambios para los dos propulsores será manual de seis velocidades, aunque está previsto que próximamente llegue un innovador cambio automático de doble embrague. También irán incorporándose a la gama nuevos motores, tanto con más potencia como con menos.

El pequeño Alfa Romeo ha sido diseñado para conseguir la máxima puntuación en los test de choque de la EuroNCAP. Por ello, todas las versiones llevarán de serie control de estabilidad y un sistema de suspensiones contractuales, que reducirán notablemente el balanceo del coche.

Llevará también de serie, entre otros elementos, seis airbags, un dispositivo antilatigazo para los asientos delanteros y faros delanteros con luz diurna. Alfa se adelanta así a la normativa europea que entrará en vigor en el 2012 y que exigirá a los conductores conducir con luces, aunque sea de día. Las luces diurnas del Mi.To, denominadas Daytime Running Lights, se encienden automáticamente al ponerse en marcha el coche. Son lámparas de bajo consumo, para evitar que el vehículo emita más CO2 y que trague más combustible.

El Mi.To mide 4,06 metros de largo, 1,44 de alto y 1,72 de ancho. Es algo más pequeño que el 147, que tiene una longitud de 4,22 metros, aunque ambos coches coinciden tanto en altura como en anchura. El maletero del nuevo Alfa tiene una capacidad de 270 litros, 22 menos que el 147.

Estéticamente, el Mi.To comparte elementos con el 8C Competizione. Es el caso de los faros delanteros (de distinta forma que el resto de los Alfa Romeo), el parachoques delantero y la superficie acristalada de los laterales, que se caracteriza por no tener marcos.

Para conocer los datos que faltan de este pequeño urbano habrá que esperar a los meses de verano, cuando se darán a conocer los precios y los niveles de acabado concretos con los que llegará a España.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.