PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Alfa Romeo Stelvio ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 44.436 euros.

A partir de hoy, se abren los pedidos del nuevo Stelvio en los concesionarios de Alfa Romeo, el primer SUV de la marca italiana. Este modelo se puede equipar con un motor Diésel 2.2 litros de 180 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Se trata del primer motor de la gama Stelvio en combinación con la tracción trasera. En ciertos mercados, también estará disponible el nuevo 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4.

Los propulsores del Stelvio pertenecen a una nueva generación de motores de cuatro cilindros, totalmente de aluminio, y se producen en Italia, en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel).

De este modo, con los dos nuevos motores se amplía la gama del Stelvio que ya incluye los motores 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV y 2.2 Diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4.

Por último, coincidiendo con el lanzamiento de los dos nuevos motores, la gama del Stelvio se enriquece con dos contenidos: el interior de color chocolate y el interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.

El 2.2 Diésel de 180 CV (par máximo de 450 Nm a 1750 rpm) es el primer Diésel de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Los más sofisticados niveles de confort y experiencia de conducción también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado. Además, novedad en el mercado, el 2.2 Diésel de 180 CV incluye un sensor de velocidad del turbo. Prestaciones excelentes: de hecho, provisto de cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, Stelvio 2.2 Diésel de 180 CV alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

El motor 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV es un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y con eje de transmisión de carbono que se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. Esta versión, que tiene un par máximo de 330 Nm a 1750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.