PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/03/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo presenta su segundo SUV, el Tonale

Es el segundo SUV de la marca que está desarrollado sobre la base del Jeep Compass. Los pedidos se abrirán en abril.

Alfa Romeo presenta el Tonale, el segundo SUV de la marca que está desarrollado sobre la base del Jeep Compass. Los pedidos se abrirán en abril.

De serie, el Tonale incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA), también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados. Este sistema incluye una pantalla totalmente digital de 12,3", una pantalla táctil principal de 10,25" y una interfaz multitarea fluida y sofisticada, que mantiene todo a la vista sin distraer la atención de la carretera. Con un total de 22,5", las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento.

Completo equipamiento de asistentes a la conducción

Todos los sistemas de ayuda a la conducción que equipa el Tonale, permiten que tenga una conducción autónoma de nivel 2. Destacan elementos como el Control de crucero adaptativo inteligente (Intelligent Adaptative Cruise Control), el Centrado de carril (Lane Centering) y la Ayuda en atascos (Traffic Jam Assist), que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el coche en el centro del carril y a una cierta distancia del vehículo que va delante, garantizando así seguridad y confort. El Tonale también está equipado con otros dispositivos y tecnologías innovadores que perfeccionan la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera: desde el Frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) para alertar al conductor del peligro y accionar los frenos para evitar o mitigar cualquier colisión con un peatón o ciclista; hasta el Detector de fatiga (Drowsy Driver Detection) que avisa al conductor si se está quedando dormido; el Detector de ángulo muerto (Blind Spot Detection), que detecta los puntos ciegos en la parte trasera y señala cualquier vehículo que se acerca para evitar una colisión, el Control de cruce en la parte trasera (Rear Cross Path Detection), para avisar de los vehículos que se aproximan por los lados al dar marcha atrás y la alta resolución de la cámara de 360° con cuadrícula dinámica.

Disponible con versiones electrificadas

El Tonale está disponible con dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) e Híbrido Enchufable: el Tonale estrena el motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV, exclusivo de Alfa Romeo. Su turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga. Alfa Romeo ha optado por esta solución técnica para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. La transmisión permite arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar. En el lanzamiento, también está disponible la versión Híbrida de 130 CV, de nuevo en combinación con el Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios.

Las máximas prestaciones están garantizadas por la exclusiva versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y cuenta con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 80 km* en el ciclo urbano (más de 60 km en el ciclo combinado), los mejores valores de su segmento. De serie en el sistema de propulsión Híbrido Enchufable, la tracción Q4 garantiza un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.

La gama de motores se completa con el nuevo motor diésel de 1.6 litros, 130 CV y 320 Nm de par, combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 6 velocidades y tracción delantera.

El Alfa Romeo Tonale presenta una nueva estrategia de gama, lo que facilita aún más la configuración del cliente. Hay dos niveles de equipamiento disponibles: Super y Ti, ambos con especificaciones claramente definidas que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes. El acabado Super, la puerta de entrada a la experiencia única de Alfa Romeo, se puede personalizar con el paquete Sprint, que incluye numerosas opciones con una fuerte connotación deportiva. Como alternativa, al acabado Ti, que destaca las cualidades de elegancia y carácter distintivo del Tonale, se le puede agregar el paquete Veloce, para alcanzar lo más alto en términos de prestaciones y deportividad.

Fabricado en Italia

El Tonale se fabrica en Italia, en la renovada planta «Giambattista Vico» en Pomigliano d'Arco, una de las fábricas más avanzadas del mundo del automóvil, donde se ha construido una línea de ensamblaje específica con tecnología de vanguardia y niveles de automatización sin precedentes.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.