PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo presenta sus primicias para Ginebra

Además del Giulietta, llevará las últimas novedades de la gama del Mi.To

Alfa Romeo estrenará mundialmente su Giulietta en el Salón Internacional de Ginebra. En mayo llegará a los concesionarios. Ya adelantó parte de su información, además de varias fotografías, hace cosa de un mes. Ahora, a falta de dos días para que la muestra suiza abra sus puertas, facilita algún dato más, referente a los motores y al equipamiento.

La oferta de motores inicial estará compuesta por cuatro Turbo que cumplen con la Euro5. Todos ellos incluyen de serie el sistema Start&Stop para reducir el consumo y las emisiones. Son dos de gasolina y dos diesel:

 

  • El 1.4 TB de 120 caballos. De momento, no hay datos sobre esta mecánica.

 

  • El 1.4 TB MultiAir de 170 CV, que homologa un consumo fuera de ciudad de 4,6 litros por cada cien kilómetros recorridos. Las emisiones son de 134 gramos de CO2 por kilómetro.

 

  • El 1.6 JTDm de 105 CV. En ciclo extraurbano, su consumo medio es de 3,7 a los cien.

 

  • El 2.0 JTDm de 170 CV. El consumo en ciclo extraurbano es de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de 124 gr/km de CO2.

 

Los cuatro van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Más adelante, el MultiAir y el diesel de 170 caballos podrán asociarse también con un nuevo cambio automático de doble embrague.

Más adelante también, llegará el Giulietta 1750 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde.

Hay dos acabados, Progresión y Distinctive, que podrán combinarse con dos paquetes de personalización: Pack Sport y Pack Premium. Son de serie seis airbags, el Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y dirección activa), reposacabezas activos, climatizador manual, llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctrico y ordenador de viaje.

El equipamiento Distinctive añade el climatizador bi-zona, volante de cuero con mandos integrados para la radio, control de velocidad, radio CD con lector de MP3, faros antiniebla y detalles cromados.

El cliente podrá elegir también los paquetes Sport y Premium. El primero incluye llantas de 17 o de 18 pulgadas, faldones, pedales deportivos, asientos revestidos en cuero y marcos bruñidos en los faros.

Por su parte, el Premium Pack incluye faros bi-xenón con función AFS, el sistema Blue&Me con función Bluetooth, toma USB y lector de MP3, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico.

Faltan de conocer los precios, que se anunciarán cuando se acerque la fecha de su comercialización.

Novedades para el Mi.To

El Giulietta será la estrella del stand de Alfa Romeo en Ginebra, pero habrá más novedades. La mayoría de ellas tienen que ver con el Mi.To.

Así, el pequeño italiano estrenará un nuevo cambio automático de doble embrague en seco (llamado "Alfa TCT") asociado al sistema Start&Stop. El nuevo dispositivo ha sido desarrollado y producido por Fiat Powertrain Technologies. La versión que se verá en Ginebra va asociado al motor 1.4 Turbogasolina MultiAir de 170 caballos. Se pondrá a la venta la próxima primavera.

Otro elemento que estrenará el Mi.To es el "Blue&Me-Tom Tom". Dice Alfa que es mucho más que un navegador, ya que aprovecha la versatilidad del Blue&Me para interactuar con los sistemas del coche. Así, a través de la pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas, es posible gestionar las funciones de navegación, teléfono y visualizar informaciones referentes al consumo, a la autonomía,...

Este dispositivo avisará también al conductor cuándo está el depósito en reserva y le guiará para llegar a la gasolinera más cercana. También estudia el estilo de conducción de su dueño y le hace sugerencias para optimizar el consumo.

En Ginebra se podrá ver en el Mi.To, pero será un dispositivo que se irá integrando en toda la gama de modelos del grupo Fiat.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.